Pablo Guede… ¿el elegido para suceder a Bauza?

A fin de año San Lorenzo se quedará sin entrenador ya que su actual DT, Edgardo Bauza, aseguró ayer que no seguirá en la institución. Más allá del eterno agradecimiento hacia el conductor saliente, el show debe continuar y hay que buscar un reemplazante para el Patón. ¿Será éste?

La danza de nombres comenzó a sonar apenas conocido el desenlace de la relación entre Bauza y San Lorenzo. Entre los que hacen lobby por quedarse con la butaca que libere el Patón, aquellos que vienen chapeando por méritos propios, los que postulan los representantes y los que desea la gente, se arma un abanico interminable de potenciales candidatos. Diego Cocca, Guillermo Barros Schelotto, Paulo Silas, Rubén Darío Insúa, Alejandro Sabella, Marcelo Bielsa, Santiago Solari, entre otros, son algunos de los elegidos. Sin embargo, el que sería del agrado de la conducción azulgrana sería el argentino Pablo Adrián Guede.

Incluso antes de conocerse la confirmación de la partida de Edgardo Bauza, ya se había mencionado su nombre. Más allá de que la continuidad del Patón pintaba para ser un mero trámite, Pablo Guede había comenzado a sonar en el mundo San Lorenzo. Guede está dirigiendo –actualmente- a Palestino de Chile y el año pasado lo hizo en Nueva Chicago equipo al que ascendió a la B Nacional. En el certamen de Primera División, Palestino se ubica en la sexta posición.

El principal implicado en este asunto, Pablo Guede fue entrevistado por TyC Sports y dio su impresión sobre esta situación: “Que suene mi nombre es un orgullo, pero no cuando hay un entrenador trabajando y peleando algo tan importante como una clasificación a la Libertadores. Me parece una falta de respeto. Pero no me gusta cuando hay un gran entrenador trabajando en San Lorenzo y está haciendo un gran laburo. El equipo está jugando por entrar a la Libertadores y estas especulaciones perjudican”, concluyó.

¿Cuál es el estilo de Pablo Guede? Los que lo conocen (y lo vieron dirigir) juran y perjuran que es la antítesis de Edgardo Bauza. Que su estilo de juego es bonito, agresivo y efectivo. Que siempre pone el ojo en el arco rival y a veces va al golpe por golpe sin importarle el rival. Que no le tiembla el pulso a la hora de poner y quitar jugadores y que promueve juveniles además de ser un encantador de planteles, algo para nada desechable. Guede finalizó su carrera como jugador en el Málaga español y ahí mismo debutó como DT. En el Viejo Continente, aprendió importantes conceptos futbolísticos a través de charlas con Guardiola, Vilanova y Bielsa, entre otros destacados entrenadores.

Dicen que “cuando el río suena, agua trae” y en el club trasandino se ve como un hecho factible la partida de Guede. El propio Fernando Aguad, presidente de Palestino, conversó con radio La Red y admitió que el ex jugador de Deportivo Español tiene contrato vigente hasta 2017 “aunque no recuerdo si tiene cláusula de rescisión. Pero si San Lorenzo tiene dinero, todo puede ser”, dijo. Y no sólo eso, también le tiró flores a su DT: “Guede es obsesivo por el trabajo y el fútbol. El día que se vaya vamos a quedar en deuda con él. Si San Lorenzo se lo lleva, no se van a equivocar. Aunque lamentaría una eventual pérdida de su DT, el mandamás del elenco chileno le deseó lo mejor: “Ojalá por San Lorenzo y por Guede salga algo. Palestino no va a poner piedras en el zapato”. Y finalizó diciendo que “si Pablo me dice que tiene una oferta de San Lorenzo me juntaré a tomar un café con Tinelli y veremos…”, sentenció Aguad.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

l

Lo ms leido

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.