Chiodini: "Lo del coronavirus creo que va para largo"

El directivo de San Lorenzo, que está abocado al fútbol juvenil, ve "muy difícil" volver a la normalidad en los próximos días. "Tengo parientes en Europa que la están pasando mal", cuenta.
Prensa San Lorenzo

Encontrar la calma parece cada vez más utópico. La pandemia del nuevo COVID-19 afiló la preocupación mundial, y la Argentina, donde la cuarentena se volvió obligatoria y los casos se duplican a diario, la tranquilidad empieza a agotarse. La imagen que reflejan las noticias sobre el día a día en otras ciudades tampoco ayuda. Y Pablo Chiodini, dirigente de San Lorenzo, lo entiende a la perfección. “Tengo parientes en Europa y hablo con ellos todos los días. Están bien, pero en el país la pasan muy mal y están tristes por eso”, cuenta.

Pablo Chiodini tiene 53 años y lleva más de 10 ligado a las Inferiores del club. En diciembre, de hecho, asumió como vocal de la nueva Comisión Directiva. Pero, más allá de su ligazón con San Lorenzo, la mayor parte de su vida estuvo abocada a su otra pasión: el rubro empresarial, donde se sumergió al llevar adelante la firma Viamo, que se especializa en zapatos de mujer. Su función lo invitó a establecer contactos en distintas partes del mundo y hoy, cuando marca el teléfono, las respuestas que recibe son poco alentadoras: “Este tema va a ser muy difícil como directivo y como empresario, pero seguramente saldremos adelante”.

El fútbol tampoco está exento. A pesar de que desde el Ministerio de Turismo y Deportes solicitaron a la Superliga detener el certamen hasta fin de mes, el directivo no ve sencillo el regreso. “Por lo que estoy mirando -desliza- veo muy difícil una vida normal a fines de este mes de marzo y los primeros días de abril. Creo que viene para largo. Ya lo estamos viendo en todo Europa… Hoy lo único que podemos hacer es respetar la cuarentena. Esa es la mejor vacuna”.

¿Qué harán los jugadores mientras tanto? Al igual que el plantel de la Primera, los entrenadores de cada categoría prepararon, junto con Fernando Kuyumchoglu y Enrique Polola, un plan de entrenamiento para realizar durante el parate. También deberán cumplir con un régimen de comidas para no descuidar su alimentación. “La última semana veníamos preparando todo por si se decretaba la cuarentena. Los chicos de la pensión volvieron a sus casas, lo fuimos resolviendo caso por caso. Hoy todos están en sus hogares”, detalla. Habrá que esperar.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?