¿Otra vez nos tocó “el grupo de la muerte”, Ciclón?

Se realizó el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América donde San Lorenzo será cabeza de serie en el grupo 6. El equipo de Pablo Guede deberá jugar ante Gremio (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, la competencia continental más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque (Paraguay).  La ceremonia determinó que San Lorenzo sea cabeza de serie del grupo 6 y deba compartirlo con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Toluca. La segunda fase de la Copa (la primera serán los cruces del repechaje) se presenta complicada para el Ciclón teniendo en cuenta a sus rivales.

Tanto Gremio como la Liga fueron campeones de la Copa. Los de Porto Alegre festejaron en 1983 y 1995, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Por su parte, el Toluca aparecería como el adversario con menor historia copera ya que tan sólo lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, ante la Liga y los mexicanos, San Lorenzo deberá afrontar otro detalle –no menor- que es el de la altura. La Casa Blanca, estadio de los Universitarios, se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar; el Nemesio Díez perteneciente a los Diablos Rojos, sobre los 2500.

El calendario completo del grupo 6 es el siguiente:

PRIMERA FECHA

Liga de Quito vs San Lorenzo

Toluca vs Gremio

SEGUNDA FECHA

San Lorenzo vs Toluca

Gremio vs Liga de Quito

TERCERA FECHA

Gremio vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Toluca

CUARTA FECHA

San Lorenzo vs Gremio

Toluca vs Liga de Quito

QUINTA FECHA

Toluca vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Gremio

SEXTA FECHA

San Lorenzo vs Liga de Quito

Gremio vs Toluca

 

?

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.