¿Otra vez nos tocó “el grupo de la muerte”, Ciclón?

Se realizó el sorteo de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América donde San Lorenzo será cabeza de serie en el grupo 6. El equipo de Pablo Guede deberá jugar ante Gremio (Brasil), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Toluca (México).

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, la competencia continental más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en la ciudad de Luque (Paraguay).  La ceremonia determinó que San Lorenzo sea cabeza de serie del grupo 6 y deba compartirlo con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Toluca. La segunda fase de la Copa (la primera serán los cruces del repechaje) se presenta complicada para el Ciclón teniendo en cuenta a sus rivales.

Tanto Gremio como la Liga fueron campeones de la Copa. Los de Porto Alegre festejaron en 1983 y 1995, mientras que los ecuatorianos lo hicieron en 2008 de la mano de Edgardo Bauza. Por su parte, el Toluca aparecería como el adversario con menor historia copera ya que tan sólo lo hizo en dos oportunidades. Sin embargo, ante la Liga y los mexicanos, San Lorenzo deberá afrontar otro detalle –no menor- que es el de la altura. La Casa Blanca, estadio de los Universitarios, se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar; el Nemesio Díez perteneciente a los Diablos Rojos, sobre los 2500.

El calendario completo del grupo 6 es el siguiente:

PRIMERA FECHA

Liga de Quito vs San Lorenzo

Toluca vs Gremio

SEGUNDA FECHA

San Lorenzo vs Toluca

Gremio vs Liga de Quito

TERCERA FECHA

Gremio vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Toluca

CUARTA FECHA

San Lorenzo vs Gremio

Toluca vs Liga de Quito

QUINTA FECHA

Toluca vs San Lorenzo

Liga de Quito vs Gremio

SEXTA FECHA

San Lorenzo vs Liga de Quito

Gremio vs Toluca

 

?

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986