Ortigoza: “Si estamos al 100%, le hacemos pelea a cualquiera"

Néstor Ortigoza volverá a jugar en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. El Gordo se refirió a este partido especial, a su posible convocatoria en la selección paraguaya y a cómo está San Lorenzo para el tramo final del torneo.

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors pero para varios jugadores del Ciclón no será un partido más. Basta recordar al Bicho campeón del Clausura 2010 para saber de qué hablo. El DT era Claudio Borghi y los de La Paternal se consagraron con el siguiente equipo: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón, es decir con tres titulares actuales del equipo del “Patón” como Caruzzo, Mercier y Ortigoza y uno que quedó desafectado por lesión, Prósperi. Si hilamos más fino también nos encontramos con otro campeón de Amércica como Gentiletti, actualmente en la Lazio.

Ortigoza hizo las inferiores en Argentinos, equipo en el que además debutó en Primera. Al respecto el Gordo reconoció que “es un club que quiero y que me dio muchas cosas. Llegué a los nueve años y me fui siendo un hombre. La idea es la de volver algún día, aunque no quiero dar fechas, ni años”.

Sobre la incertidumbre sobre la eventual convocatoria a la Selección de Paraguay, el Gordo admitió que “todavía no hablé nada. Ir es un premio porque demuestra que se hacen bien las cosas en el club. Pasamos un buen momento en San Lorenzo y tengo que disfrutarlo tanto si voy como si no”.

Para finalizar, el volante central del Ciclón explicó que ante el Bicho: “En esa cancha, no hay que perder pelotas porque no tenés tiempo de recuperarte. Hay que ser inteligentes y no complicarnos. No nos podemos relajar”. Y continuó justificando el presente del equipo: “El orden es lo mejor que tenemos. Es raro que nos agarren mal parados. Tenemos gente de experiencia y tratamos de mantener la calma en todo momento. Tenemos a los mejores laterales del país, que pasan, te ahogan, te obligan. También corren para atrás. Si estamos al 100% le hacemos pelea a cualquiera”, sentenció Orti.

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.