Ortigoza: “Si estamos al 100%, le hacemos pelea a cualquiera"

Néstor Ortigoza volverá a jugar en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. El Gordo se refirió a este partido especial, a su posible convocatoria en la selección paraguaya y a cómo está San Lorenzo para el tramo final del torneo.

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors pero para varios jugadores del Ciclón no será un partido más. Basta recordar al Bicho campeón del Clausura 2010 para saber de qué hablo. El DT era Claudio Borghi y los de La Paternal se consagraron con el siguiente equipo: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón, es decir con tres titulares actuales del equipo del “Patón” como Caruzzo, Mercier y Ortigoza y uno que quedó desafectado por lesión, Prósperi. Si hilamos más fino también nos encontramos con otro campeón de Amércica como Gentiletti, actualmente en la Lazio.

Ortigoza hizo las inferiores en Argentinos, equipo en el que además debutó en Primera. Al respecto el Gordo reconoció que “es un club que quiero y que me dio muchas cosas. Llegué a los nueve años y me fui siendo un hombre. La idea es la de volver algún día, aunque no quiero dar fechas, ni años”.

Sobre la incertidumbre sobre la eventual convocatoria a la Selección de Paraguay, el Gordo admitió que “todavía no hablé nada. Ir es un premio porque demuestra que se hacen bien las cosas en el club. Pasamos un buen momento en San Lorenzo y tengo que disfrutarlo tanto si voy como si no”.

Para finalizar, el volante central del Ciclón explicó que ante el Bicho: “En esa cancha, no hay que perder pelotas porque no tenés tiempo de recuperarte. Hay que ser inteligentes y no complicarnos. No nos podemos relajar”. Y continuó justificando el presente del equipo: “El orden es lo mejor que tenemos. Es raro que nos agarren mal parados. Tenemos gente de experiencia y tratamos de mantener la calma en todo momento. Tenemos a los mejores laterales del país, que pasan, te ahogan, te obligan. También corren para atrás. Si estamos al 100% le hacemos pelea a cualquiera”, sentenció Orti.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.