Ortigoza: “Si estamos al 100%, le hacemos pelea a cualquiera"

Néstor Ortigoza volverá a jugar en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. El Gordo se refirió a este partido especial, a su posible convocatoria en la selección paraguaya y a cómo está San Lorenzo para el tramo final del torneo.

San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors pero para varios jugadores del Ciclón no será un partido más. Basta recordar al Bicho campeón del Clausura 2010 para saber de qué hablo. El DT era Claudio Borghi y los de La Paternal se consagraron con el siguiente equipo: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón, es decir con tres titulares actuales del equipo del “Patón” como Caruzzo, Mercier y Ortigoza y uno que quedó desafectado por lesión, Prósperi. Si hilamos más fino también nos encontramos con otro campeón de Amércica como Gentiletti, actualmente en la Lazio.

Ortigoza hizo las inferiores en Argentinos, equipo en el que además debutó en Primera. Al respecto el Gordo reconoció que “es un club que quiero y que me dio muchas cosas. Llegué a los nueve años y me fui siendo un hombre. La idea es la de volver algún día, aunque no quiero dar fechas, ni años”.

Sobre la incertidumbre sobre la eventual convocatoria a la Selección de Paraguay, el Gordo admitió que “todavía no hablé nada. Ir es un premio porque demuestra que se hacen bien las cosas en el club. Pasamos un buen momento en San Lorenzo y tengo que disfrutarlo tanto si voy como si no”.

Para finalizar, el volante central del Ciclón explicó que ante el Bicho: “En esa cancha, no hay que perder pelotas porque no tenés tiempo de recuperarte. Hay que ser inteligentes y no complicarnos. No nos podemos relajar”. Y continuó justificando el presente del equipo: “El orden es lo mejor que tenemos. Es raro que nos agarren mal parados. Tenemos gente de experiencia y tratamos de mantener la calma en todo momento. Tenemos a los mejores laterales del país, que pasan, te ahogan, te obligan. También corren para atrás. Si estamos al 100% le hacemos pelea a cualquiera”, sentenció Orti.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.