Ortigoza rescindió su contrato con Estudiantes de Río Cuarto

El volante campeón de América ya no tiene vínculo contractual con el conjunto de la Primera Nacional y en los próximos días firmará con San Lorenzo.
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Se cerró otro capítulo en la novela: Néstor Ortigoza rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto y tiene vía libre para firmar su vuelta a San Lorenzo en los próximos días. El Gordo no iba a ser tenido en cuenta para el partido del próximo jueves ante Almirante Brown y eso aceleró el proceso de desvinculación con el club cordobés.

Firmaría el viernes un vínculo por 18 meses con una cláusula para interrumpir el mismo cada seis meses. Si bien Ortigoza había anunciado hace algunos meses que al finalizar el año se retira de la actividad profesional, los contratos mínimos en duración dispuestos por la AFA son de un año y medio. Además, se suma la motivación de jugar en San Lorenzo y de aguardar el retorno del público a los estadios para poder tener una despedida acorde a su lugar de ídolo.

En el conjunto que milita en la Primera Nacional disputó 20 partidos y anotó dos goles, mientras que en Boedo jugó 196 encuentros y marcó 19 tantos. Entre esos gritos, se destacan los penales ante Instituto de Córdoba, para lograr la permanencia en Primera en 2012, y ante Nacional de Paraguay en la final de la Copa Libertadores. Además, con la azulgrana se consagró campeón tres veces: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015 (disputada en febrero de 2016).

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.