Ortigoza: "No supe lo que habíamos ganado en ese momento"

Néstor Ortigoza habló sobre la obtención de la Copa Libertadores y los recuerdos de aquel 13 de agosto de 2014 inolvidable. Además, recordó lo que fue el Mundial de Clubes y sentenció: "La gente no está en las buenas y malas, está siempre".

La cuarentena obligatoria lleva a los canales deportivos a revivir diferentes partidos de fútbol y mientras los mundiales con los partidos de Argentina están a la orden del día, también hubo momentos de disfrute para el hincha de San Lorenzo, ya que el sábado y el domingo se pudieron ver completos los dos partidos definitorios de la Copa Libertadores 2014 entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay.

En ese sentido, Néstor Ortigoza fue el hombre más buscado por aquel gol de penal en el Nuevo Gasómetro y habló en Aire Cuervo (La Radio en Línea) y recordó aquella noche: “Hoy vi la final entera y vi cosas que no me había dado cuenta en el momento, como el folklore que se generó en los hinchas, que por estar concentrado en el partido no pude notar”. Yendo un poco más atrás en el tiempo, Orti se puso a pensar en aquel parate que tuvo la definición debido al Mundial de Brasil: “Nosotros durante el mundial pensábamos en la semi con Bolívar, yo personalmente no le di bola al mundial. Y al volver, cuando hicimos el 5-0 en la ida con Bolívar nos dimos cuenta que estábamos para campeones”. Con respecto a aquel equipo campeón, rememoró lo que fue ese equipo durante esos 6 meses de competencia: “Fuimos de menor a mayor, cuando parecía que estábamos muertos, renacíamos. Dejamos afuera a tres brasileños durísimos y ganamos 5-0 una semifinal, no se cuantos equipos hicieron eso“. De acuerdo a cómo se dio el partido y la final tan mencionada, habló de una charla con el Patón Bauza: “El Patón estaba convencido de que iba a haber un penal porque Nacional se cerraba mucho. Yo como pateador de penales venía bien, con confianza. Me sorprendió que el Patón me diera la certeza de que iba a haber un penal”.

Hablando de aquel plantel, lo definió con la palabra “unión”: “Capaz no éramos todos amigos pero éramos buenos compañeros y sabíamos lo que queríamos”, dijo Orti.

Por supuesto que tuvo tiempo de poner en palabras el idilio que tiene con la gente cuerva y lo hizo de una manera muy particular: “La gente de San Lorenzo no está ni en las buenas ni en las malas, está siempre”. En San Lorenzo, si lo querés, triunfás. La gente acompaña y vas a tener todas las herramientas. Hoy viví un día hermoso gracias al hincha”, cerró.

Esa tan ansiada Copa, permitió disputar el Mundial de Clubes en Marruecos y “Jony” se mostró conmovido por lo hecho por el hincha en aquel torneo: “No pudimos ganarlo, pero fue una fiesta impresionante. Le agradezco a la gente por el reconocimiento eterno. Si tengo que definir a la gente que fue a Marruecos lo defino como ‘amor’, fue impresionante lo que hizo la gente. Me acuerdo de salir a la cancha y ver bajar el telón y cantando… fue hermoso”,

Además, no tiene dudas que con el paso del tiempo se valorará aún más lo conseguido aquella noche de agosto:

“Lo primero que sentí fue una alegría espectacular, lo pensé como jugador: ‘Uh, gané una Libertadores’ pero no tomé dimensión. Ahora que me aparté estoy dándome cuenta de lo que gané, quedamos en la historia del club“.

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.