Ortigoza: “Este es el partido, en el verano estábamos de pretemporada”

Hace un rato, Néstor Ortigoza conversó con los medios en la previa del clásico ante Huracán que se disputará el sábado en el Tomás A. Ducó. “Los clásicos se ganan. Uno siempre quiere jugar bien pero acá hay que ganar y en la semana remarcar los errores”, anticipó una de las figuras de San Lorenzo.

En cuanto al clásico barrial más importante de la Argentina, Ortigoza reconoció: “No tomamos como medida el partido de verano, sí el anterior, el del campeonato pasado. Este es el verdadero partido. En el partido del torneo de verano estábamos de pretemporada. Acá sabemos que no podemos perdernos por nada en el mundo. Estos son los partidos verdaderos: por los porotos”. En cuanto a lo que imagina que se verá en la cancha, el volante azulgrana auguró: “Los dos equipos salen desde el fondo y juegan. Ellos y nosotros metemos presión alta así que va a ser un partido abierto”. Sobre al trágico accidente que sufrieron los jugadores de Huracán en Venezuela, el “Gordo” admitió: “Fue una lástima lo que les pasó, algo muy feo. Pero ahora se juega por los puntos y tenemos que estar firmes, llevarlos por delante y si podemos hacerles tres goles, hacerlos. No hay excusas de la Copa porque jugamos los dos”.

Respecto al eventual regreso de Juan Ignacio Mercier en la lista de concentrados, su ladero desde Argentinos Juniors evitó involucrarse en el asunto: “Todos somos importantes en el plantel. Hay muchos jugadores de nombre como Romagnoli, Kalinski y Caruzzo. Después eso lo decide el técnico: quién juega, quién concentra y quién no. Eso no corre por mi cuenta”.  

En la derrota de hace unas horas con la Liga en Quito, mucho se habló de una merma en el rendimiento de los jugadores de San Lorenzo debido a la altura de la capital ecuatoriana: “No es un partido para tomar medida. El viaje fue una locura, uno de los peores de mi carrera. A mí me dolía la cabeza y estaba descompuesto. A la noche no podía dormir bien porque me sentía mareado y ahogado. Uno trata de jugar y hacer lo mejor porque sabe que lo tiene que hacer igual. Hicimos lo que pudimos”.

Claudio Borghi, el actual entrenador de la Liga, fue el entrenador campeón de aquel Argentinos Juniors del Clausura 2010 donde jugaban Prósperi, Caruzzo, Mercier y el propio Ortigoza. El martes en la Casa Blanca volvieron a verse y a saludarse con calidez. “El “Bichi” es un técnico al que queremos mucho, es muy amable. Cuando viene desde Chile vamos a comer, siempre hablamos por mensaje”.

Para finalizar y de cara a la exigente agenda que se le viene al Ciclón en los próximos días, Néstor confía a pleno en sus compañeros: “En lo físico estamos muy bien, tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores de experiencia y nombres. Creo que cualquiera lo puede hacer en cualquier partido y rotar en diferentes posiciones. Tenemos un plantel numeroso y hay recambio. Confiamos en el DT en cómo plantea el equipo, quiénes quedan en el banco y a los que resguarda. Hasta ahora nos está yendo bastante bien”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.