Ortigoza: “Ellos jugaron en Uruguay, fueron en bici"

Néstor Ortigoza, capitán del equipo azulgrana en la tarde de hoy fue otros de los que habló tras la victoria del Ciclón ante Central por 2 a 1. Sobre la polémica jugada en la que Fernando Echenique cobró penal para que la visita abriera el marcador, el “Gordo” aseguró que “para mí no fue penal, aunque no voy a juzgar al árbitro”

“Fuimos justos ganadores. Sabemos que estamos punteros en el campeonato y ahora se nos viene Huracán. Es un clásico y hay que ganarlo”, opinó Ortigoza quien agregó: “Les ganamos a Rosario Central, uno de los mejores del campeonato”.

Al respecto de una jugada dudosa que lo tuvo como protagonista y en la cual el juez Echenique cobró penal tras una supuesta falta a Cervi, el mediocampista internacional que representa a Paraguay opinó: “Para mí no fue penal, pero queda a criterio de él, no soy de juzgar al árbitro. No me iba a poner contra del árbitro, me iba a sacar amarilla”.

A la hora de analizar la actuación del equipo, y haciendo su propia autocrítica, “Orti” reconoció: “Nos metimos demasiado atrás, ellos por ahí llegaban pero no sabían qué hacer. Juegan muy bien los chicos de Central, me tiraron un par de caños y los felicité”, confesó sonriente.

“Fuimos a México, tuvimos un viaje de 10 horas, ellos jugaron en Uruguay, fueron en bici”, respondió socarronamente Ortigoza a las chicanas que esgrimió el entrenador Canalla, Eduardo Coudet, respecto a la proximidad del encuentro de esta tarde luego de que Central jugara el jueves por la Libertadores ante Nacional, en Montevideo. “No hay que poner excusas, nosotros venimos de jugar en la altura”, finalizó el volante azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.