Ortigoza: "El tema de la lesión quedó atrás"

Néstor Ortigoza volvió a jugar unos minutos en el Ciclón tras su participación en la Copa América junto al seleccionado paraguayo. El Gordo opinó sobre lo vivido el viernes último y lo que se le viene al equipo del Patón Bauza.

Tras un paso en falso en Santa Fe, San Lorenzo mostró la otra cara de la moneda y vapuleó al Arsenal de Caruso Lombardi. “Al equipo lo vi muy bien aunque los primeros diez minutos nos costó arrancar, pero después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, declaró el talentoso volante internacional. En cuanto a su regreso, admitió que “estoy contento de volver así, con el equipo jugando bien y ganando, con la ovación de la gente coreando mi nombre, todo me pone muy contento. El reconocimiento quiere decir que uno está haciendo bien las cosas”.

Ver el partido desde afuera le da al profesional otra mirada de las acciones y el juego; sobre el rendimiento del once azulgrana, Ortigoza admitió que “nos costó arrancar, después manejamos todo el partido a nuestro ritmo”, admitió el ex Argentinos tras el partido ante el Arse. “Debemos pensar en nosotros, es un torneo muy difícil, sabemos que no se puede relajar ningún equipo porque todos los partidos son complicados”.

El rendimiento de los jugadores influyen en el resultado y tras las buenas actuaciones de Sebastián Blanco, Néstor admitió que “hubo gente que apostó por él y ahora tiene que demostrarlo en la cancha, es un jugador que hace diferencias cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y adelante, es muy explosivo”. Respecto a sus compañeros, Ortigoza reconoció que “con el Pichi (Mercier) me siento muy bien en la cancha, es el mejor socio que tuve y Pipi (Romagnoli) es el referente e ídolo del club, es un placer jugar a su lado, hace todo fácil. Ojala haya Pipi para rato”.

Luego de la reanudación del torneo extra large de Primera División San Lorenzo obtuvo 4 de 6 puntos en juego. “Va a llegar una etapa en la que nos vamos a despegar algunos equipos y hay que mantener una regularidad. Todos los partidos son una final y tratás de estar concentrados los 90 minutos de fútbol”, reveló Ortigoza quien finalizó la charla hablando sobre su recuperación: “Estoy bien pero necesito una semana de trabajo duro para llegar lo mejor posible al domingo, el tema de la lesión quedó atrás.”

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.