Ortigoza: "El penal más importante fue el de la final de la Libertadores"

Néstor Ortigoza volvió a fallar un penal y fue noticia. Hasta que el travesaño le negara una conquista segura (había engañado a Marcos Díaz), llevaba un récord de altísima efectividad. Sin embargo, este detalle a “Orti” no le importó ya que lo más importante fue que la victoria quedara en Boedo.

El “Gordo” llevaba convertidos 32 de los 33 penales que había ejecutado ya que su único verdugo había sido Nelson Ibáñez. El otrora arquero de Godoy Cruz, actualmente en Racing, se lo había atajado en aquel recordado encuentro en 2012 en el que el Ciclón de Caruso Lombardi goleaba al Tomba por 3 a 0 en la Bombonera.

Después del partido, “Orti” analizó la victoria a su manera, siempre picante y con la mejor onda. “Todo volvió a la normalidad. San Lorenzo es grande y le lleva muchos partidos a Huracán. 33 partidos, el historial con ellos es muy desparejo”, chapeó el volante internacional. Respecto al penal desperdiciado, demostró estar más allá de las estadísticas y duplicó la apuesta: “No me duele errar un penal. El más importante de mi carrera fue el que pateé ante Nacional, lo metí y nos dio la Copa Libertadores”, en referencia a aquel inolvidable disparo desde los doce pasos, el 13 de agosto de 2014.

Párrafo aparte, tras el partido, Ortigoza publicó un tweet en el que volvió a ratificar el edilio recíproco que tiene con su público, el mismo que le prodigó su apoyo y amor incondicional, al grito de “Olé, olé, olé, olé, Gordo, Gordo…”, tras marrar la pena máxima. Desde @negroortigoza, el ex Argentinos lo expresó de esta manera: “Hola gente quería agradecerles el apoyo de hoy, me hicieron pasar el sabor amargo muchas gracias Es muy importante para mí, los kiero mucho”

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.