Operativo retorno en San Lorenzo

En Boedo ya piensan la ingeniera que llevará traer a los cuatro futbolistas del plantel que se encuentran en el exterior pensando en el regreso a las prácticas.

Sin fechas confirmadas de manera oficial, con las idas y vueltas que hay entre el Ministerio de Salud de la Nación y la AFA, en el Ciclón comienzan a poner en agenda lo que será la vuelta de varios de sus jugadores que se encuentran en el exterior e interior del país. A la espera de lo que será la aprobación del protocolo propuesto por la Casa Madre del fútbol argentino, la dirigencia azulgrana ya puso primera en el aspecto de volver a juntar a todos sus futbolistas.

Por este motivo, como primera medida, fue avisarles a aquellos jugadores se encuentran en diferentes países que empiecen a armar las valijas para volver al país. Para ganar tiempo en caso de que cuando ingresen a territorio argentino sea necesario que realicen los 14 días de cuarentena, además de realizarse los test correspondientes. La incertidumbre a esta hora pasa por saber si al hacerse la prueba de PCR y den negativos de coronavirus podrían con normalidad o si, de todas formas, deberán pasar las dos semanas en sus hogares o no.

Con todas estas cartas arriba de la mesa, en los próximos días se les informaría a los cuatro futbolistas que están afuera que deben volver. ¿De quiénes estamos hablando? Ángel Romero, Óscar Romero, Diego Rodríguez y Franco Di Santo. Los hermanos Romero habían pisado suelo paraguayo a fines de mayo, y en su Paraguay natal ya llevan más de seis semanas de trabajo en el predio de la Selección de Paraguay.

El Torito Rodríguez se encuentra en Uruguay, mientras que Franco Di Santo, una de las dos incorporaciones del Ciclón en este mercado de pases, sigue en Brasil. Luego de rescindir su vinculo con Atlético Mineiro, se quedó en Belo Horizonte donde trabaja diariamente con una rutina armada por un preparador físico.

Planteado este escenario y pensando que el lunes 17 sería la fecha para poner en marcha todo, no debería haber mayores inconvenientes con estos cuatro casos. Por otro lado, quedará resolver el regreso de los que están en el interior del país como son los casos de Bruno Pittón (Santa Fe), Fabricio Coloccini y Gino Peruzzi (Córdoba), Andrés Herrera (Corrientes), Víctor Salazar (Tucumán), Matías Palacios (La Pampa).

l

Más noticias

Fútbol

"Tenés un DT..." la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

Fútbol

"El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea"

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: "De a poco el equipo se va a ir soltando".

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer">

Fútbol

San Lorenzo volvió a los trabajos tras los amistosos de ayer

El plantel comandado por Mariano Soso retomó la pretemporada tras sus primeros amistosos de preparación de cara al posible inicio de la Liga Profesional.

" alt="Siguen los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Siguen los amistosos para San Lorenzo

Luego del primer encuentro ante Gimnasia y el programado para el próximo sábado frente a River en condición de visitante, Mariano Soso y sus dirigidos jugarán una semana después ante Talleres.

" alt="El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?">

Deportes

El futsal volvió a entrenar en Boedo en tres grupos: ¿Cuándo vuelve a jugar?

Se testearon el lunes en Ciudad Deportiva y el plantel de Futsal masculino de San Lorenzo volvió a ejercitarse este miércoles en el Pando, bajo el estricto protocolo sanitario enviado por AFA.

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.