Ojalá que duren los Díaz felices

Con un gol de Paulo Díaz y otro de Ortigoza de penal, el Ciclón derrotó a Belgrano 2 a 1 en el Bidegain. Lema descontó para la visita.

San Lorenzo archivó rápidamente la dura derrota sufrida el miércoles en Río de Janeiro en una suerte de borrón y cuenta nueva debido a que aún queda demasiado en juego. Pero para enderezar el rumbo debía superar su primer escollo a la vista, léase Belgrano de Córdoba.

 

Más allá de que tuvo un buen primer tiempo y en el que se fue en ventaja por 2-0, goles de Paulo Díaz (de cabeza) y Ortigoza de penal (tras falta al chileno), en ningún momento dio muestras de seguridad en el fondo y esas desatenciones le imposibilitaron cerrar el partido antes de tiempo. De hecho, al comienzo del complemento, Lema aprovechó un córner y de cabeza metió el descuento en otra clara muestra de la fragilidad de la última línea.

 

Con la ajustada victoria parcial que el 2-1 indicaba, el Ciclón volvió a imponer respeto en el campo. Orti continuó manejando los hilos y Cerutti desbordando por ambas bandas. No obstante, le faltaba llegar a ese gol que le diera tranquilidad en el marcador. Lo tuvo Nico Blandi de cabeza y a quemarropa pero Acosta salvó al Pirata. Era todo de San Lorenzo pero no lo liquidaba y se exponía a alguna contra o error defensivo, como aquel toque corto de Caruzzo que Torrico tuvo que reventar a la platea.

 

El último tramo se sufrió más de lo debido, en parte por la falta de definición a la hora de rematar al arco cordobés como así también por el endeble Corujo.

 

Volvió al triunfo el Ciclón y eso es lo más importante. Ganó y ganó bien, por momentos jugando buen fútbol. Hay que mejorar, es verdad, pero con los resultados positivos todo tiene otro color, azulgrana por supuesto…

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.