Nuevo Estatuto para el Cupo Femenino

San Lorenzo busca seguir actualizado en la tendencia de generar igualdad de género en los distintos órganos de Gobierno.
Se conocieron nuevos detalles de la posible reforma estatutaria que permitirá la figura del Cupo Femenino en la distribución proporcional de cargos en las próximas elecciones.  

Así lo manifestó Paula Fernández Costas (actual miembro de la Comisión Fiscalizadora) en “El Plateista”: “Ya se realizaron cinco reuniones con socias, deportistas y referentes de las peñas. Se busca implementar la existencia de un cupo de mujeres en la conformación de las listas para la próxima Comisión Directiva, Fiscalizadora y Asamblea de representantes. Sin embargo, se buscará que no sólo haya mujeres en las listas, sino también asumiendo los cargos. Si bien faltan ajustar detalles junto a la Secretaría del Club, se piensa generar un orden de alternancia para garantizar que efectivamente se produzca la participación, y que no sea una mera propuesta que no se materialice”.

En la actualidad hay cerca de 20% de mujeres en el padrón con los requisitos para ocupar los cargos de gobierno. Por tal motivo, comenta PFC, “nuestra propuesta será buscar que el porcentaje del cupo mínimo sea representativo de la proporción de mujeres en el padrón de socios en cada elección. Se busca que esta modificación sea considerada como un piso, y no necesariamente un techo.”

Todos estos detalles serían presentados en la próxima reunión de Comisión Directiva, para que luego se eleve a la Asamblea para generar la reforma al Estatuto. Se esperara que dicha modificación estatutaria sea efectuada a mediados de año.

 

 

  • día de la mujer, Estatuto, reforma, San Lorenzo