Novedades de la nueva reunión de comisión directiva en San Lorenzo

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión de comisión directiva por teleconferencia. Los integrantes de la dirigencia recibieron una capacitación de género y se informó sobre los avances de la vuelta a Boedo.

La comisión directiva no para a pesar de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta tarde se realizó una nueva reunión vía teleconferencia para tratar diversos temas.

Mariana Cahn y Soledad Boufflet, integrantes de la Subcomisión de Género, estuvieron a cargo de una capacitación sobre estereotipos y demás problemáticas. Se repasó la diferencia entre sexo y género, las etiquetas que pone la sociedad y los distintos tipos de violencia que existen a lo largo de una charla de 40 minutos. Además, se abordó el tema de la violencia machista, dónde se dió como ejemplo el Fútbol: Sus insultos, canciones y banderas.

Asimismo, se destacó el gran trabajo que viene realizando el club en esta área, creando una oficina de Género y aprobando el cupo femenino dentro de la comisión y la asamblea.

En cuanto a la vuelta a Boedo, Marcelo Tinelli informó que mantuvo una reunión con gente de IDOM, empresa contratada para realizar el Masterplan para el retorno a Tierra Santa. “Les aseguro que es alucinante, porque mantiene la identidad histórica del Viejo Gasómetro, cuenta con áreas verdes, comerciales, culturales, sociales, educativas… En fin, creemos que va a darle un salto de calidad a los vecinos de Boedo y zonas aledañas”, explicó el presidente de San Lorenzo.

Según contó el mandatario, el proyecto será presentado al resto de la comisión en los próximos días, para luego hacerlo público a socios e hinchas del Ciclón.

  • Capacitación, Género, Subcomision de Género, Vuelta a Boedo