Nos merecíamos bellos milagros (y ocurrieron)

San Lorenzo le ganó 2-1 a River en el Monumental y sigue prendido bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

Para sorpresa de propios y extraños, las primeras chances de gol claras del partido fueron para San Lorenzo: un tiro desviado y un mano a mano de Uvita Fernández tapado por Armani, sumado a una salvada de un defensor local ante un remate de Ángel Romero dentro del área. A los 16 del primer tiempo, tras un error monumental de Enzo Pérez, el ex delantero de Defensa y Justicia se tomó revancha y definió muy bien ante la salida del arquero de la Selección Argentina.

En la primera mitad el cotejo fue un calco de lo que fue aquel del 2019: el Ciclón golpeó a los pocos minutos del inicio, se replegó y River generó sin llegar a concretar. Se notó la diferencia de jerarquía abismal que hay entre ambos planteles, y San Torrico hizo lo suyo con varias tapadas providenciales. Quedaron dos sensaciones muy marcadas a la hora del entretiempo: que Boedo podría haber metido algún gol más, y que si no se ajustaban cuestiones defensivas el local iba a lograr igualar más temprano que tarde.

El complemento fue un recital de River, pero no contaban con las contras de San Lorenzo que hoy si funcionaron y casi a la perfección: a los seis minutos salió una contra con Ángel Romero, que desbordó por la izquierda y la jugó rasante al medio, donde no pudo Uvita y le quedó a Jalil Elías para poner, en el día de su cumpleaños, el 2-0.

El local demostró su jerarquía y paralizó varias veces los corazones azulgranas, recién descontó a falta de 15 minutos gracias a Federico Girotti, que se encontró una pelota tras una serie de rebotes. Entre los puntos altos destacaron Donatti, Elías y Peruzzi, porque mencionar a los Romero y Ramírez ya sería muy repetitivo. En lo colectivo se vio un orden que no se vislumbraba hace tiempo y se sumó a un componente clave: el carácter.

La victoria de Racing en el turno anterior había sido un baldazo de agua fría que obligaba a los de Dabove a conseguir un resultado por demás positivo en Núñez y el equipo mostró lo que tenía que mostrar y, para colmo, ligó. Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron. A seguir que todavía falta…

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.