No hubo milagro: San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores

El Ciclón igualó 2-2 ante el Santos en Brasilia a pesar del buen partido que disputó y se quedó afuera de la Libertadores. A partir de la semana que viene disputará la Copa Sudamericana.

San Lorenzo arrancó enchufado el primer tiempo, presionando bien arriba y generando el error del endeble fondo Santista. La efervescencia del entusiasmo se fue apagando y el local, con conocimiento y haciendo uso del resultado conseguido en la ida, empezó a hacer su juego. Con un Peruzzi prematura pero justamente amonestado, el ataque Peixe se focalizó en la banda que tenía que cuidar el ex Boca y Vélez. Amén de eso, el gol llegó por ese lado pero en una jugada donde Gattoni cierra con miedo de cometer penal y con un Donatti que regresaba al trote por un golpe en el tobillo izquierdo que lo tuvo a maltraer.

A pesar de lo descompensado que queda el equipo sin un cinco de marca que de la talla de la camiseta que usa, la primera mitad del Ciclón no fue mala: jugó a lo que tuvo que jugar, arriesgó y generó varias situaciones de gol que encendieron, aunque sea en un suspiro, la llama de la ilusión cuerva. Un celoso Esteban Ostojich se hizo un festival de amarillas, en su gran mayoría por reclamos tanto a su persona como a sus asistentes.

En el segundo tiempo sufrió la justificada expulsión de Gabriel Rojas y quedó aún más descompensado. Llegó el segundo del local y San Lorenzo empezó a hacer gala de su amor propio. Di Santo descontó a los pocos minutos y promediando el complemento Ángel Romero igualó las acciones. Joao Paulo, arquero Santista, fue la figura excluyente del partido, ya que sin su actuación el Ciclón se podría haber traído mucho más que la frente en alto.

Dignísima tarea del equipo de Dabove, que pagó caro el horrendo primer tiempo de la ida y no ligó ni en los rebotes e hizo figura al golero brasileño. Boedo disputará a partir del próximo miércoles la Copa Sudamericana, y si bien no es consuelo, haberle jugado palo y palo al subcampeón de América en casi todos los tramos de la serie genera la sensación de que aún se puede soñar con una alegría internacional.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.