No hay dos sin tres para llegar a la cima

Con goles de Nico Blandi y Nico Reniero, el Ciclón derrotó 2-0 a Atlético Tucumán. De la mano del Pampa Biaggio, como reza el clamor popular, el conjunto azulgrana quedó como uno de les líderes de la Superliga.

Al San Lorenzo remendado la situación se le simplificó desde el inicio cuando un pase milimétrico de Gonzalo Rodríguez habilitó a Gudiño y éste asistió a Nico Blandi quien tan sólo debió mandarla a guardar mediante un cabezazo y con el arco a su merced. Habían transcurrido apenas 5 minutos de juego y al Ciclón se le alivianaba el trabajo de superar a Atletico Tucumán, al menos desde el resultado.

Si habrá sido útil ese gol desde arranque que el Decano lo puso contra las cuerdas en más de una oportunidad y hasta me animo a decir que la victoria parcial resultó más que exagerada. Tanto que hasta Nico Navarro debió sacar las papas del fuego en reiteradas oportunidades, al punto de erigirse en la figura de la cancha en la primera parte. Por abajo, por arriba, con los pies, de volea, etc, la realidad es que el ex Argentinos, River y Nápoli, entre otros, se puso el traje de héroe y conservó la ventaja tempranera lograda por Blandi.

San Lorenzo no encontró el juego colectivo más allá de la actuación de Facu Quignón, un exquisito que hoy se mostró más activo y distribuyó la redonda a voluntad, pero a quien le faltó segundas guitarras para interpretar mejores melodías. 

En la segunda mitad, la temática se mantuvo firme, el Decano en la búsqueda de llevarse algún poroto hacia el Norte, el Ciclón tratando de aguantar la diferencia para meterle aún más presión a Boca que tambaleó en las últimas fechas y reabrió el torneo para el resto.

Con las mismas limitaciones evidenciadas en el capítulo inicial, el elenco del Pampa Biaggio al menos tuvo la picardía de adelantarse unos metros y emparejar las acciones. De este modo, le dio respiro a Navarro y a los del fondo y hasta estuvo a tiro de liquidar el partido, algo que logró cuando tras un contragolpe de Blandi, el goleador cambió de rol y asistió a Reniero que había ingresado un rato antes.

La victoria sufrida pudo ser goleada pero al propio Nico Blandi se la sacaron sobre la línea.

Ganó San Lorenzo y no es novedad, ganó su tercer partido al hilo e igualó la posición del hasta día único líder Boca Juniors. Aún sin jugar bien y habiéndole dado descanso a Mercier y a Belluschi además de sufrir la baja de Cerutti (desgarrado), el Ciclón del Pampa se las “ingenió” y se quedó con el triunfo.

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.