No hay dos sin tres para llegar a la cima

Con goles de Nico Blandi y Nico Reniero, el Ciclón derrotó 2-0 a Atlético Tucumán. De la mano del Pampa Biaggio, como reza el clamor popular, el conjunto azulgrana quedó como uno de les líderes de la Superliga.

Al San Lorenzo remendado la situación se le simplificó desde el inicio cuando un pase milimétrico de Gonzalo Rodríguez habilitó a Gudiño y éste asistió a Nico Blandi quien tan sólo debió mandarla a guardar mediante un cabezazo y con el arco a su merced. Habían transcurrido apenas 5 minutos de juego y al Ciclón se le alivianaba el trabajo de superar a Atletico Tucumán, al menos desde el resultado.

Si habrá sido útil ese gol desde arranque que el Decano lo puso contra las cuerdas en más de una oportunidad y hasta me animo a decir que la victoria parcial resultó más que exagerada. Tanto que hasta Nico Navarro debió sacar las papas del fuego en reiteradas oportunidades, al punto de erigirse en la figura de la cancha en la primera parte. Por abajo, por arriba, con los pies, de volea, etc, la realidad es que el ex Argentinos, River y Nápoli, entre otros, se puso el traje de héroe y conservó la ventaja tempranera lograda por Blandi.

San Lorenzo no encontró el juego colectivo más allá de la actuación de Facu Quignón, un exquisito que hoy se mostró más activo y distribuyó la redonda a voluntad, pero a quien le faltó segundas guitarras para interpretar mejores melodías. 

En la segunda mitad, la temática se mantuvo firme, el Decano en la búsqueda de llevarse algún poroto hacia el Norte, el Ciclón tratando de aguantar la diferencia para meterle aún más presión a Boca que tambaleó en las últimas fechas y reabrió el torneo para el resto.

Con las mismas limitaciones evidenciadas en el capítulo inicial, el elenco del Pampa Biaggio al menos tuvo la picardía de adelantarse unos metros y emparejar las acciones. De este modo, le dio respiro a Navarro y a los del fondo y hasta estuvo a tiro de liquidar el partido, algo que logró cuando tras un contragolpe de Blandi, el goleador cambió de rol y asistió a Reniero que había ingresado un rato antes.

La victoria sufrida pudo ser goleada pero al propio Nico Blandi se la sacaron sobre la línea.

Ganó San Lorenzo y no es novedad, ganó su tercer partido al hilo e igualó la posición del hasta día único líder Boca Juniors. Aún sin jugar bien y habiéndole dado descanso a Mercier y a Belluschi además de sufrir la baja de Cerutti (desgarrado), el Ciclón del Pampa se las “ingenió” y se quedó con el triunfo.

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.