No fue el Zonda, un Ciclón sopló en Mendoza  

Cuando pintaba para penales, en una ráfaga de tres minutos San Lorenzo golpeó dos veces en el arco del Pincha y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Estudiantes 3 a 1. Mouche de penal, Reniero y Gaich, los autores de los goles azulgranas que en la próxima fase se verán las caras con Temperley.

Borrón y cuenta nueva hizo San Lorenzo en el Malvinas Argentinas de Mendoza tras la eliminación en la Sudamericana y la suspensión del partido ante Atlético Tucumán del último sábado. Y lo hizo de la mejor manera y en la competencia donde mayores posibilidades parecería tener: la Copa Argentina.

Tras un primer tiempo donde el Ciclón se fue en ventaja gracias a una finta genial del juvenil Gaich a quien Braña lo bajó en el área y Mouche cambió por penal, el complemento le dio un baldazo de agua fría con el empate de Facundo Sánchez tras una serie de rebotes. Sin embargo, San Lorenzo no se bajoneó y salió otra vez a recuperar lo que se había escapado de las manos. Lo tuvo Reniero luego de una avivada sobre Braña pero Andújar le achichó y desvió su remate.

No obstante, en el último cuarto de hora, el propio Reniero tuvo su revancha y esta vez no falló cuando encaró al portero del Pincha y definió de zurda. Iban 80 minutos. 2-1 y a aguantar. Pero nada de eso ocurrió cuando nuevamente encabezó la jugada Gaich y ante la marca de Noguera lo sacó a pasear y la mandó a la red a pesar de la resistencia de Andújar. Golazo del Ciclón, 3-1 y a esperar el final del partido.

Ganó San Lorenzo y volvió la alegría por Boedo. El Ciclón recuperó la sonrisa tras los sinsabores del traspié con Nacional en el Parque Central. Más allá de las lesiones de Poblete y de Coloccini, el equipo del Pampa demostró sacrificio colectivo y con la vuelta de Fernando Belluschi (su última aparición había sido en Parque de los Patricios en marzo) dejó en el camino a Estudiantes y avanzó a los cuartos de final del torneo más federal del fútbol argentino. Allí se enfrentará a Temperley, rival que milita en la B Nacional para buscar un lugar en las semifinales. Lo que nadie podrá negar es que en la tarde-noche mendocina, no sopló el viento Zonda, más bien sopló un Ciclón…  

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.