Nicolás Fernández, el lateral izquierdo que será titular ante Banfield

Ante el caso positivo por coronavirus de Bruno Pitton y que Gabriel Rojas no está al 100% desde lo físico, Mariano Soso le da la oportunidad a Nicolás Fernández para ser titular en el lateral izquierdo ante Banfield, cerrando la participación en la Copa Diego Maradona.

Mariano Soso viene teniendo muchas complicaciones para armar su once titular en los últimos partidos. Entre varios bajísimos rendimientos individuales y los contagios de Covid-19 que se han disparado en el seno del plantel azulgrana en las últimas 3 semanas, para el partido de este domingo ante Banfield no podrá contar con Bruno Pitton (positivo de coronavirus) ni con Gabriel Rojas (alta epidemiológica pero no está al 100% físicamente). Por eso, con este panorama el DT cuervo aprovechará para darle la oportunidad de ser titular a un jugador surgido de las divisiones inferiores del club: Nicolás Fernández, quien recorrió todas las categorías juveniles del Ciclón y espera por su chance en Primera División.

Tal vez el rendimiento de Bruno Pittón haya mermado en el último tiempo, pero sus goles lo convirtieron en titular indiscutido desde que llegó y en una pieza importante para Soso, e incluso se verá si en este mercado de pases llega alguna oferta por el ex Unión de Santa Fe. Además de él, en el plantel azulgrana se encuentra Gabriel Rojas, de buen paso por Peñarol de Uruguay hasta mitad del 2020 y que ante buenos rendimientos en las prácticas durante la pretemporada, le torció el brazo al DT, quien al principio le informó que no sería tenido en cuenta y se transformó en el hombre de recambio para Pittón.

Por eso, este domingo por la noche ante un Banfield que se juega la oportunidad de llegar a la final de la Copa Diego Maradona y un San Lorenzo que no juega por nada más que el honor, tendrá su chance como titular Nicolás Fernández, quien ha debutado como titular ante Aldosivi en la última fecha de la primera fase de este certamen, pero jugando como interno en la mitad de la cancha y no en el lateral.

Muchos lo conocieron al futbolista del Ciclón cuando se negó a emigrar a Canadá en febrero de 2020, para formar parte de la negociación que además incluía a Emanuel Maciel y la llegada de Ignacio Piatti a San Lorenzo y por eso eligió quedarse a pelearla en la institución azulgrana.

En época de Reserva, junto a Alexander Díaz.

Categoría 2000, Nico Fernández compartió equipo con Alexander Díaz, Agustín Martegani, Laureano Cabral y Agustín Peralta Bauer, entre otros. Comenzó como enganche, luego pasó como volante por izquierda y bajo el mando de Diego Monarriz, (quien utilizaba un sistema de línea de cinco) hizo las veces de lateral por el carril izquierdo.

Varios lo describen como un futbolista de muy buena técnica, rápido y habilidoso. En juveniles fue de menor a mayor, pero siempre mostrando una gran pegada con pelota en movimiento y detenida. Tiene mucha visión de juego para asistir y dejar mano a mano a los delanteros, mostrando gran versatilidad para adaptarse a diferentes sistemas, además de la marca. Firmó su primer contrato profesional en 2018 hasta junio 2021.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.