Nicolás Fernández, el lateral izquierdo que pelea el puesto con Bruno Pittón

En medio de la pandemia y a la espera del regreso del fútbol, Mariano Soso comienza a confeccionar a su plantel y el lateral izquierdo podría ser una preocupación a corto plazo.

Cuando sería un hecho el retorno a los entrenamientos, desde San Lorenzo Primero te presentamos a uno de los jugadores que podría tener varios minutos si llegara a concretarse la salida de Bruno Pittón en este mercado de pases. Se trata de Nicolás Fernández quien recorrió todas las categorías juveniles del Ciclón y espera por su chance en Primera División.

El puesto del lateral izquierdo parece ser uno de los puntos flacos para el entrenador y su cuerpo técnico si el ex jugador de Unión fuera transferido. El gran rendimiento de Pittón además de sus goles lo convirtieron en titular indiscutido, y eso motivó que varios clubes europeos posaran el ojo en el zurdo. Pese a que Gabriel Rojas, de buen paso por Peñarol y Elías Pereyra quien estuvo en el Benfica B pudieran ser recambio de Pittón, la realidad indica que ambos seguirían su carrera inmediata fuera del Ciclón. En el caso de Pereyra, sería nuevamente dado a préstamo y habrá que ver que es del futuro de Rojas, quien es muy querido en el equipo uruguayo y no sería del gusto de DT azulgrana, de allí que su futuro sería una incógnita.

Lo más probable en San Lorenzo sería la apareción de Nicolás Fernández. Muchos lo conocieron al futbolista del Ciclón cuando se negó a emigrar el último semestre a Canadá, para formar parte de la negociación que además incluía a Emanuel Maciel y la llegada de Ignacio Piatti a San Lorenzo. Tanto el jugador como su representación decidieron que no era la mejor opción partir rumbo a los Estados Unidos y por eso eligió quedarse a pelearla en la institución azulgrana. Si bien no tuvo rodaje en el plantel superior, lo cierto es que tuvo muy buenos rendimientos en Reserva.

Categoría 2000, Nico Fernández compartió equipo con Alexander Díaz, Agustín Martegani, Laureano Cabral y Agustín Peralta Bauer, entre otros. Comenzó como enganche, luego pasó como volante por izquierda y bajo el mando de Diego Monarriz, (quien utilizaba un sistema de línea de cinco) hizo las veces de lateral por el carril izquierdo.

Varios lo describen como un futbolista de muy buena técnica, rápido y habilidoso. En juveniles fue de menor a mayor, pero siempre mostrando una gran pegada con pelota en movimiento y detenida. Tiene mucha visión de juego para asistir y dejar mano a mano a los delanteros, mostrando gran versatilidad para adaptarse a diferentes sistemas, además de la marca. El juvenil no pudo debutar de manera oficial en el San Lorenzo, pero sí fue titular y jugó en un amistoso de verano ante Talleres de Córdoba en San Juan donde dejó una muy buena imagen. Firmó su primer contrato profesional en 2018 hasta junio 2021 ¿Tendrá su chance con Mariano Soso?

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.