Nicolás Blandi, con la pólvora mojada

El delantero azulgrana sufre la falta de gol y tanto por el campeonato local como en torneos internacionales acumula una cantidad preocupante de minutos sin marcar.

El delantero vive del gol, reza una de las máximas del fútbol. También se sabe que un goleador necesita confianza en sí mismo y rodaje de partidos para mostrar su máxima eficacia. Titular inamovible desde hace tiempo, Nicolás Blandi lleva 218 minutos sin inflar las redes. Sin ir más lejos, a nivel doméstico su última conquista fue el 10 de diciembre de 2016, a los 7’ del encuentro en la victoria 3-2 ante Unión de Santa Fe.

La cifra más impactante, sin embargo, es la que expresa la cantidad de minutos que acumula el 9 sin anotar en una competencia internacional. Por Libertadores, su último grito fue en julio de 2016 frente a Toluca, a los 43’ de un choque que terminaría siendo derrota 2-1 en México, en el quinto encuentro de la fase de grupos. Más cercano en el tiempo, en el marco de la Copa Sudamericana (también el año pasado), “Nico” festejó en el partido de ida vs Palestino (a los 34’ de un 2-0 por Cuartos de Final). Teniendo en cuenta este último antecedente, son 440 los minutos de sequía del ex Boca, Argentinos y Evian, que pasaron hasta la fecha.

La derrota que sufrió San Lorenzo a manos de Atlético Paranaense tuvo como condimento un bonus track a la racha negativa de Blandi: el penal que malogró ayer ante Atlético Paranaense. Ante un arquero que había elegido su palo derecho, Blandi abrió el pie demasiado y su remate se fue lejos del palo izquierdo. ¿Falto de confianza? ¿Desconcentrado?, son múltiples las razones que se podrían analizar a la hora de pensar en el presente desdibujado de este jugador como también del equipo. Lo único seguro, es que necesita volver a marcar para que el bajón anímico y futbolístico no se extienda en el tiempo.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.