Ni siquiera el premio consuelo...

A pesar del gol de Nico Blandi en tiempo agregado, San Lorenzo dilapidó su chance de ingresar a la Libertadores 2018 al igualar 1-1 ante Talleres en Córdoba. De esta manera, el Ciclón deberá conformarse con participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No podía ser peor el final para San Lorenzo donde apenas rescató un mísero empate, en tiempo de descuento y de penal. El equipo volvió a quedar en deuda con la historia y con su gente, pero al menos fue coherente con un semestre que prácticamente podría considerarse para el olvido. Más allá de aquellas excusas que estarán siempre a mano (las ventas de Mas, Cauteruccio y Blanco), la realidad no sólo indicará que el Ciclón le regaló el campeonato a Boca sino que ni siquiera se quedó con el premio consuelo de meterse entre los primeros cinco y asegurarse un lugar en el torneo más importante del continente.

Sin depender de nadie, esta noche no pudo con Talleres y se quedó con las manos vacías. ¿A qué se debió esto? A grandes rasgos, porque tiene en su banco a un director técnico caprichoso que toma decisiones controvertidas e inentendibles; porque el plantel descansa más de lo que entrena, por mencionar apenas un punteo de un listado de errores y horrores que no vienen al caso y que cansarían de sólo enunciarlos. Pero que en líneas generales convergen en lo mismo: que sin dudas no merece continuar en su cargo.

En este último papelón mediático, Aguirre ensayó un elenco donde incorporó a una defensa remendada e improvisada, y con jugadores con un pie y medio afuera de la institución. Con ese limitado argumento, el uruguayo fue a quedarse con los tres puntos en Córdoba. Pero no jugó para lograrlo y el local con algunos jugadores experimentados (Guiñazú, Palacios, Gandolfi) y un montón de purretes le mojó la oreja y casi se queda con una victoria que no hubiera sorprendido a nadie. 

El 2017 no fue el año esperado para San Lorenzo, de antemano se vio que pintaba complicada la historia y me agarro de los partidos estivales y la ausencia de jugadores que suplieran las eventuales partidas. Pero nadie se percató del detalle y hoy día seguimos pagando las consecuencias. La mala política en cuanto a la compra-venta de jugadores, el sostén de un entrenador cuyo ciclo venció hace tiempo pero que la milagrosa estadía en la actual Libertadores lo mantuvo a flote, el estrellato de algunos jugadores cuyas placas del pasado se oxidan día a día, la falta de criterio a la hora de involucrar en el proyecto a los juveniles, otras de las razones de este presente futbolístico que enardece a las masas. Y con justa razón, por cierto.

San Lorenzo re-estrenó la obra de Shakespeare, “La comedia de las equivocaciones” y cayó ante equipos del montón, no sólo en rodeo ajeno, también fue vilipendiado como local. Hipotecó su semestre al caer en Mendoza, Tucumán, Santa Fe , Victoria y Avellaneda, en muchos casos con equipos que resucitaron ese día y que después no volvieron a festejar. Pero además de dejó humillar con Temperley, Aldosivi (ayer descendió a la B Nacional) en una acabada muestra de la irregularidad de un conjunto azulgrana que deambuló en la mediocridad.

Cuando el resto de los equipos ya empezó a reforzarse de cara al inmediato semestre que en los próximos días va a largarse, en San Lorenzo se espera otra sangría de nombres y eventuales reemplazos, la mayoría de poca monta. Con Diego Aguirre, la segunda parte del año es fracaso asegurado, no puede haber otro desenlace. Es lo que hay, y ya no sorprende a nadie. Tampoco el no haber podido derrotar a la T en el Mario Alberto Kempes.

Final del torneo y nueva frustración, haber entrado a la Sudamericana es un aliciente para equipos del montón, para mi San Lorenzo, una vergüenza.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.