Ni siquiera con la historia...

En un estadio colmado, San Lorenzo cayó con Boca 2-0. Partido irregular del Ciclón que no pudo sobreponerse a sus propios errores y fue superado por el elenco de La Ribera.

Cuesta aceptarlo porque duele, pero es así. Otra derrota en fila y la punta que alguna vez fue nuestra cada semana se nos escapa aún más. ¿Por qué volvió a perder San Lorenzo? Porque por enésima vez dio ventajas en defensa, y una vez más su rival se lo hizo pagar caro. Porque por más que el Ciclón haya salido a plantar bandera desde el arranque, sus falencias le jugaron en contra. Boca había avisado en un par de ocasiones y tras un sinfín de pelotas paradas y el fondo azulgrana no había respondido en consecuencia, hasta que casi en el epílogo de la primera mitad Lisandro López anticipó a todos, en especial al siempre estático Nicolás Navarro, para poner al Xeneize 1 a 0 en el marcador. Baldazo de agua glacial, desde luego, pero un castigo merecido ante la nula respuesta de la defensa frente a cada avance de Boca.

Pese a las buenas intenciones del tridente paraguayo -los hermanos Romero y Bareiro- y el despliegue de Menossi, principalmente, San Lorenzo se iba al descanso abajo en el resultado, no sólo con la preocupación de revertir el curso del juego en sí mismo sino también con la de dar una muestra de dar de carácter en un partido que pintaba chivo.

Y en la segunda mitad fue y fue al frente, chocó sistemáticamente contra Andrada y la defensa de Boca. Y la visita se animó, esperó sus chances y cuando las tuvo sentenció la historia como en aquella en la que el venezolano Hurtado señaló el 2-0.
Flojo encuentro de San Lorenzo que sufrió nuevamente la ausencia de Fabricio Coloccini, pero que además careció de vergüenza para dar vuelta una historia que se tornó compleja por propias fallas, y que tampoco encontró respuestas desde el banco de suplentes. Porque los partidos se ganan en la cancha, pero también en las decisiones del entrenador, en especial a la hora de poner el equipo titular, los suplentes y al hacer los cambios. Otra vez, quedó en claro que a San Lorenzo le afecta, y eso le cuesta puntos…

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.