Ni el calor ni el temporal, el Ciclón lo ganó igual

San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca con dos goles de Nico Blandi, ambos de cabeza. El conjunto de Pablo Guede cerró una semana en la que se alzó con tres victorias.

Tal vez se sufra en demasía, es cierto, pero la realidad indica que el Ciclón comenzó a jugar a algo muy diferente a lo que lo hacía con Edgardo Bauza. No sólo es más gustoso sino que también gana y hasta por momentos brinda espectáculo.

Ante Olimpo siempre costó y mucho, esta vez no fue la excepción. La diferencia radicó en que en esta oportunidad lo ganó con autoridad, y justicia. Más allá de algún revolcón de Torrico cuando el aurinegro se jugó lo poco que le quedaba, siempre quedó la sensación de que el segundo tanto de Blandi había sentenciado el pleito. En realidad, parecía que San Lorenzo podía aumentar la diferencia.

San Lorenzo no es el Barcelona de Guardiola y no descubro nada nuevo. Tiene dudas y horrores en el fondo y sus centrales se turnan para complicar al bueno de Torrico. En Bahía alternaron de cal y de arena y quizá quedará como el punto flojo que mostró el equipo. Pero cuando cruza mitad de cancha es cosa seria, y hay que reconocerlo. No hubo actuaciones descollantes como ante Boca o Sarmiento, pero sí puntos altos. Belluschi, el propio Blandi, Mussis y el ya mencionado Torrico podrían integrar sin dudas un simbólico podio y nadie estaría en desacuerdo conmigo. También fue interesante el aporte (una vez más) del velocista gambeteador Ezequiel Cerutti, actor intelectual del segundo gol de San Lorenzo.

El Ciclón pasó por el sur de Buenos Aires y, en el medio de una tormenta, sopló fuerte. Habrá que ver si su DT quedó conforme con lo que dejó su equipo. Al menos, y por razones de calendario ajustado, se dio el lujo de “reservar” estandartes como Ortigoza, Blanco, Romagnoli y Angeleri. Y le salió bien.

En seis días, San Lorenzo tuvo tres partidos y los ganó a todos, convirtiendo 8 goles a favor y recibiendo tan sólo 1. Estadísticamente hablando, mejor imposible. Hay cuestiones a mejorar pero con triunfos, pasan a un segundo plano. ¿O no es así?

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.