Nacho Piatti, el más experimentado con la camiseta de San Lorenzo entre los titulares

En el equipo que jugará esta tarde ante el Tiburón, solo Ignacio Piatti supera los 50 partidos disputados en el club. El podio lo completan dos futbolistas con 26 y 20 encuentros respectivamente. ¿Quiénes son? ¿Cuánto jugó el resto?

Luego de la modificación en la lista de futbolistas que volarían hacia Mar del Plata para el partido ante Aldosivi (Matías Palacios fue dado de baja por haber arrojado resultado positivo de Covid), Mariano Soso deberá cambiar el equipo con el que venía trabajando y tenía en mente para enfrentar al Tiburón. En lugar del volante juvenil ingresaría Ignacio Piatti, quien cuenta con 78 encuentros y 19 goles (entre 2012-2014 y la temporada 20/21) vistiendo los colores de San Lorenzo. Con estos números, el ex Montreal Impact es, de los once que saldrán a la cancha hoy, el que más veces defendió la azulgrana.

¿Cuánto jugó el resto? El que le sigue a Nacho es Bruno Pittón (26 PJ y 7 goles), quien arribó al club la temporada pasada, pero gracias a su rendimiento se convirtió en una fija para los cuerpos técnicos que lo tuvieron. Luego aparecen Fernando Monetti, con 20 presencias (y en la mitad mantuvo su valla invicta), Gino Peruzzi, Lucas Menossi y Juan Ramírez (los tres con 19 juegos) y Alexander Díaz es el último que llega a dos cifras, ya que tiene 13 partidos en el lomo (varios de ellos ingresando desde el banco). Entre los que iniciaran el encuentro de hoy, hay cuatro futbolistas que no llegan a los dos dígitos. Ellos son Alejandro Donatti y Diego Rodríguez (ambos con 9 PJ), Mariano Peralta Bauer (4 PJ) y Federico Gattoni (2 PJ), quien debutó en elprimer equipo durante la Copa Liga Profesional.

Pero si tenemos en cuenta a los relevos que estarán esta tarde en el José María Minella, tampoco encontraremos demasiado rodaje en el Ciclón. Gabriel Rojas (61 PJ) y Víctor Salazar (52 PJ) son los que más veces se pusieron la camiseta de San Lorenzo (de hecho, en el equipo que será titular, solo Piatti los supera), mientras que el siguiente es Ramón Arias (11 PJ), quien llegó al club durante la temporada 19/20. Con menos de diez encuentros, aparecen Santiago Vergini (5 PJ), Luis Sequeira y Jonathan Herrera (2 PJ con puñados de minutos para ambos), Agustín Hausch (1 PJ, aunque fue solo el segundo tiempo ante Racing la temporada pasada) y Alexis Sabella (también 1 PJ, ingresando unos minutos el pasado fin de semana ante Estudiantes). ¿El resto? Son cuatro integrantes del plantel que aún no sumaron siquiera unos minutos como profesionales: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Flores, Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.

Para colmo y volviendo al once que jugará a partir de las 14 hs, solo acumulan 30 goles anotados en el club, siendo más de la mitad (19) obra de Nacho Piatti. Los otros once se los reparten Bruno Pittón (7), y uno cada uno para Gino Peruzzi (ante Godoy Cruz), Diego Rodríguez (contra Lanús), Juan Ramírez (vs Arsenal) y Mariano Peralta Bauer (tuvo su estreno ante Estudiantes).

Con este escaso rodaje y tan poco gol utilizando la casaca azulgrana, los dirigidos por Mariano Soso intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo esta tarde ante el Tiburón. ¿Pesarán los números?

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.