Nacho Piatti, el más experimentado con la camiseta de San Lorenzo entre los titulares

En el equipo que jugará esta tarde ante el Tiburón, solo Ignacio Piatti supera los 50 partidos disputados en el club. El podio lo completan dos futbolistas con 26 y 20 encuentros respectivamente. ¿Quiénes son? ¿Cuánto jugó el resto?

Luego de la modificación en la lista de futbolistas que volarían hacia Mar del Plata para el partido ante Aldosivi (Matías Palacios fue dado de baja por haber arrojado resultado positivo de Covid), Mariano Soso deberá cambiar el equipo con el que venía trabajando y tenía en mente para enfrentar al Tiburón. En lugar del volante juvenil ingresaría Ignacio Piatti, quien cuenta con 78 encuentros y 19 goles (entre 2012-2014 y la temporada 20/21) vistiendo los colores de San Lorenzo. Con estos números, el ex Montreal Impact es, de los once que saldrán a la cancha hoy, el que más veces defendió la azulgrana.

¿Cuánto jugó el resto? El que le sigue a Nacho es Bruno Pittón (26 PJ y 7 goles), quien arribó al club la temporada pasada, pero gracias a su rendimiento se convirtió en una fija para los cuerpos técnicos que lo tuvieron. Luego aparecen Fernando Monetti, con 20 presencias (y en la mitad mantuvo su valla invicta), Gino Peruzzi, Lucas Menossi y Juan Ramírez (los tres con 19 juegos) y Alexander Díaz es el último que llega a dos cifras, ya que tiene 13 partidos en el lomo (varios de ellos ingresando desde el banco). Entre los que iniciaran el encuentro de hoy, hay cuatro futbolistas que no llegan a los dos dígitos. Ellos son Alejandro Donatti y Diego Rodríguez (ambos con 9 PJ), Mariano Peralta Bauer (4 PJ) y Federico Gattoni (2 PJ), quien debutó en elprimer equipo durante la Copa Liga Profesional.

Pero si tenemos en cuenta a los relevos que estarán esta tarde en el José María Minella, tampoco encontraremos demasiado rodaje en el Ciclón. Gabriel Rojas (61 PJ) y Víctor Salazar (52 PJ) son los que más veces se pusieron la camiseta de San Lorenzo (de hecho, en el equipo que será titular, solo Piatti los supera), mientras que el siguiente es Ramón Arias (11 PJ), quien llegó al club durante la temporada 19/20. Con menos de diez encuentros, aparecen Santiago Vergini (5 PJ), Luis Sequeira y Jonathan Herrera (2 PJ con puñados de minutos para ambos), Agustín Hausch (1 PJ, aunque fue solo el segundo tiempo ante Racing la temporada pasada) y Alexis Sabella (también 1 PJ, ingresando unos minutos el pasado fin de semana ante Estudiantes). ¿El resto? Son cuatro integrantes del plantel que aún no sumaron siquiera unos minutos como profesionales: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Flores, Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.

Para colmo y volviendo al once que jugará a partir de las 14 hs, solo acumulan 30 goles anotados en el club, siendo más de la mitad (19) obra de Nacho Piatti. Los otros once se los reparten Bruno Pittón (7), y uno cada uno para Gino Peruzzi (ante Godoy Cruz), Diego Rodríguez (contra Lanús), Juan Ramírez (vs Arsenal) y Mariano Peralta Bauer (tuvo su estreno ante Estudiantes).

Con este escaso rodaje y tan poco gol utilizando la casaca azulgrana, los dirigidos por Mariano Soso intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo esta tarde ante el Tiburón. ¿Pesarán los números?

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.