Mussis: "Tratamos de darle alegrías a la gente"

El volante central habló en conferencia de prensa y dio su impresión luego del debut de San Lorenzo en la Superliga.

“Creo que el equipo tuvo una mejora. El primer tiempo jugamos bien y pudimos haber abierto el marcador. Tal vez en el final del segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta, pero en líneas generales creo que hubo una mejora. Vamos en ascenso y eso es lo importante”, opinó Franco Mussis en relación al rendimiento del equipo tras el empate 1-1 frente a Racing.

El ex jugador de Gimnasia de La Plata no dejó de lado las sensaciones que tuvo luego de la derrota frente a Deportivo Morón, pero confía en que el equipo puede salir adelante: “Fue un golpe duro quedar afuera de la Copa Argentina, pero nos sirve de aprendizaje para seguir mejorando y creciendo. Lo que hicimos el otro día dentro del campo de juego fue muy bueno, contra un rival que es muy bueno y juega muy bien. Pero lo importante es que se vio una mejor, un equipo que se sacrificó. Confiamos en este proyecto y en el plantel que tenemos. Nos aferramos a este proyecto y queremos seguir por este camino”.

Durante varios momentos del partido con Racing el público azulgrana se mostró disconforme con el rendimiento del equipo. Al respecto, Mussis opinó: “El público quiere ir ganando desde el primer minuto, y la impaciencia se nota. Tratamos de darle la alegría a la gente y responderle dentro del campo de juego. Queremos que se identifiquen con el equipo. Se viene una seguidilla linda con objetivos importantes y nos aferramos a eso”, y agregó: “Se siente la presión, pero también se siente que apoyan todo el partido. Acá a los rivales se les hace difícil jugar. Ellos manifestaron que no están conformes con nuestro rendimiento, y nosotros somos conscientes de eso”.En cuanto a su posición dentro de la cancha, ya que hay partidos donde su rol es el de volante de marca, y otros en los que tiene más libertad para moverse, el volante reconoció: “Me siento cómodo en las dos posiciones, después depende del entrenador que él vea en qué posición puedo rendir mejor. Hace ya un año y medio que juego de volante central y me siento muy cómodo y muy a gusto.”

Tras la llegada de varios jugadores, y la partida de otros, Mussis afirmó que el equipo todavía está en plena formación: “Se fueron jugadores importantes y vinieron buenos jugadores que deben acoplarse al juego y a lo que es San Lorenzo, pero eso no es una excusa. Lo importante es que levantemos el nivel y que el equipo vuelva a ser lo que era. Tenemos que seguir trabajando y sacar esto adelante todos juntos, confiar en este proyecto. Se nos vienen cosas lindas, hay que laburar para mejorar, individual y colectivamente. Confío en este plantel, es un plantel muy rico”.

Para cerrar la conferencia, Mussis dio sus sensaciones de cara a lo que se le viene al Ciclón por la Copa Libertadores: “Obviamente es la obsesión de todos y es el objetivo principal. Creo que los tres equipos argentinos tenemos buenos planteles. River tiene un plantel muy rico y creo que van a poder suplir la salida de Alario. De todas maneras, nosotros nos concentramos en nosotros. Tenemos que ir fase por fase, partido a partido. Primero viene la segunda fecha de la Superliga, y despúes tenemos los cuartos de final de la copa. Ahora no importa cómo llegamos a esta instancia, lo importante es que llegamos”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.