Mucho Mas que una victoria para seguir en carrera

Con lo justo y sin sobrarle nada, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Racing y sigue al acecho de Boca. Los goles del Ciclón fueron marcados por Mauro Cetto y Emmanuel Mas. Había igualado de manera transitoria, Iván Pillud.

San Lorenzo y Racing habían dejado deudas pendientes en la Copa Argentina y a las pocas horas debían volver a verse las caras con la premisa de saldarlas. El Ciclón, apremiado por la polémica victoria de Boca ayer, no podía darse el lujo siquiera de resignar puntos en el camino. Por el lado de la Academia, era su última oportunidad de subirse a un tren que ya se le había ido pero que al menos las matemáticas – y su próximo compromiso ante el único líder- le daba una vida más. Todos estos antecedentes se vieron reflejados en la cancha donde San Lorenzo y Racing protagonizaron un  partido muy caliente.

La primera mitad fue del conjunto local quien asumió la iniciativa desde el vamos. Con un interesante juego colectivo y líneas cortas, el Ciclón arrinconó a la Academia e hizo prematuros méritos para ponerse en ventaja. Y tanto fue que tras un tiro libre excelso de Martín Cauteruccio (la figura de la cancha), Saja dio rebote, el balón pegó en el travesaño; el rebote lo capitalizó Cetto sobre la línea para decretar –de cabeza- la apertura del marcador. En ventaja, los del Patón justificaron aún más el triunfo y marcharon a los vestuarios para el descanso.

En el complemento, Racing adelantó el equipo y ahogó al Ciclón que se replegó peligrosamente hacia Torrico. El Cóndor debió intervenir en varias oportunidades para conservar el arco y las ilusiones azulgranas intactas. Daba la sensación de que San Lorenzo estaba tocando fondo en cuanto al combustible, tal como indica su DT. Tras un córner, Pillud le pegó de volea y empató el partido. Era un baldazo de agua helada para la multitud que copó el Bidegain. Sin embargo, de la nada y más allá de toda lógica, Cauteruccio cambió de roles con Mas y asistió al sanjuanino quien -ante la salida de Saja- anticipó y decretó el segundo gol azulgrana. Locura, emoción, festejo desmedido y un sinfín de reacciones tras el 2-1.

La Academia fue por más con un tridente ofensivo integrado por Milito, Pavone y Bou, nada menos. Pero el designio celestial ya estaba establecido e indicaba que esta noche San Lorenzo debía ganar, como fuera pero debía hacerlo…

 

l

Más noticias

Fútbol

Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

l

Lo más leido

" alt="Los santos vienen estudiando…">

Noticias Generales

Los santos vienen estudiando…

El Departamento CASLA Social ofrece a los socios, socias y deportistas del club participar del Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000 para finalizar la educación de nivel medio con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.