Monetti, de villano a héroe

En una noche para la historia, el arquero se vistió de héroe para darle la clasificación al Ciclón a la siguiente instancia de la Copa de la Superliga.

Luego de algunos cuestionamientos por las diferentes expulsiones que tuvo durante sus primeros partidos con la camiseta de San Lorenzo, Fernando Monetti finalmente tuvo su noche consagratoria. Esa que le hacía falta para terminar de demostrarle a los hinchas que es un arquero dicho y hecho para el arco azulgrana. La noche en Parque Patricios podría definirse como la de “los tres milagros”. 

El primer milagro llegó cuando el compromiso se aproximaba a su final. Allí, Néstor Pitana decidió cobrar un polémico penal a favor del dueño de casa y puso en jaque las ilusiones del cuadro sanlorencista. Sin embargo, gracias a la aparición del arquero oriundo de La Plata, quien desvió el remate de Lucas Barrios, el Ciclón pudo llevar la serie a la definición desde los doce pasos. 

Ya en los penales, nuevamente frente a Barrios, el “1” volvió a sonreír cuando el delantero del Globo envió su disparo contra el palo superior, fallando así su segunda chance consecutiva. Ese fue el segundo milagro. El tercero y último, llegaría durante la misma definición. Allí, Monetti tuvo su segunda aparición clave en el cotejo luego de atajarle el penal esta vez al colombiano Roa. De esta manera, el Ciclón cerró su clasificación a los octavos de final, eliminando al clásico rival en su propia cancha.

Tras el encuentro, Monetti contó como vivió el primer penal atajado a Barrios: “Sabía que la mayoría los había cruzado y me la jugué”, reveló.

Además, se refirió a la transformación que le tocó atravesar a lo largo del semestre, siendo criticado al principio y ahora convirtiéndose en figura ante Huracán:”Antes no era el peor y ahora tampoco soy el mejor. Hay que seguir trabajando de la misma manera, con la misma humildad”.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.