Monarriz: "No pasa que por si yo uso línea de cinco, soy defensivo"

En la antesala del partido ante Patronato, Diego Monarriz no confirmó el equipo pero dejó entrever algunos intenciones acerca de la posible formación que tendría en mente para el domingo. Además, aseguró que por ahora no piensa en su futuro.

Este mediodía, en conferencia de prensa, Diego Monarriz brindó la habitual conferencia de prensa en la previa de cada partido. Allí, si bien no confirmó el equipo, el entrenador confirmó la vuelta de Gerónimo Poblete al once titular y se refirió a lo que le puede aportar el volante al equipo: “No tenemos un sustituto natural para Poblete. Un cinco que se meta bien entre los centrales como Gerónimo, hoy no tenemos”, expresó. Además, ante la pregunta de San Lorenzo Primero, el técnico también habló acerca de la línea de 5 que tendría pensada para el domingo: “No pasa de por si yo uso línea de cinco soy defensivo”, explicó.

Por otra parte, con respecto a su continuidad después de diciembre, Monarriz prefirió no hablar acerca del tema y aseguró que tiene la cabeza puesta en el partido ante Patronato: “Ojalá se dé lo del fin de semana, ante todo para escalar en la tabla de posiciones. Después de la ratificación, que venga o que no, no es un tema que me tenga en una situación incómoda o de ansiedad. Hoy la ansiedad que tengo es del partido del domingo y nada más. Después que se den las cosas como se tienen que dar y que sea lo mejor para el club”, expresó.

Finalmente, el DT remarcó la importancia de poder asentar un once titular y la confianza que le brinda al jugador poder ser ratificado en el equipo: “No hay nada más lindo para un futbolista que cuando te ratifican en un lugar y no estás trabajando bajo presión. La idea desde el principio era jugar de esa manera, pero después está el resultado del domingo y es la realidad. Nosotros hoy lo estamos viendo, que estamos más fluidos y más sueltos en un montón de situaciones. A eso hay que aportar, a ese positivismo que hay entre nosotros y hay que aprovecharlo”, cerró.

La conferencia completa de Monarriz: 

  • Diego Monárriz, San Lorenzo, Superliga