Modificación del Estatuto Social: los puntos claves

Luego de ganar el Campeonato 2013, el oficialismo de San Lorenzo se puso como objetivo la modificación del Estatuto del Club. Desde su asunción lo consideraron anticuado y lejano a los “tiempos que corren”.

Se empezó a hablar del proyecto de modificación en 2014 (luego de salir de las aguas turbulentas del gobierno de Carlos Abdo), y durante el 2015 ya se comenzó a “trabajar sobre el tema”. Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, encomendó parte de la tarea al actual secretario Dr. Miguel Mastrosimone y al Dr. Marcelo Vázquez (actual asambleísta y ex secretario del club).

El hermetismo fue muy pronunciado, sobre todo en el último semestre 2015, ya que era imposible conocer los lineamientos generales de las modificaciones propuestas.

En las horas previas a la primera reunión de Comisión Directiva del 2016 de San Lorenzo (que debió ser la última del 2015, suspendida por un apagón energético) ElPlateista.com.ar logró conocer los puntos fundamentales donde se centrará la modificación de la “Carta Magna” del Club.

 

1. Extensión del mandato a 4 años. El Gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Fiscalizadora) tienen, en la actualidad, mandato por un período de tres (3) años en sus funciones.

2. Cambio de la antigüedad como socio para votar. Hoy en día se necesitan 3 años como socio para poder ser elector.

3. Cambio de la edad mínima para votar. Se está evaluando si el “voto joven” será a partir de los 16 o 18 años de edad. En la actualidad se necesita ser mayor de 21 para sufragar.

4. Ampliar la cantidad de asambleístas. Pasaría de 60 a 90 miembros. Se busca mayor representatividad debido al aumento de la masa societaria experimentado en los últimos años.

5. Modificación de la cantidad de avales para presentar una lista en las elecciones. Hoy se necesitan, mínimamente, el 3% del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección. Se ampliaría dicho porcentaje.

6. Imposibilitar de asumir cargos a las listas que obtengan menos votos que los avales presentados. En la actualidad no existe esa limitación.

7. Cambios en la conformación de la Comisión Fiscalizadora. 

Oficialmente quedan un par de meses de trabajo en la modificación del Estatuto, aunque la realidad marcaría que ya está casi listo. Lo único que hace falta es darlo a conocer a las diferentes fuerzas políticas y ver si existe alguna modificación propuesta.

Se piensa que la Asamblea podría estar votando la modificación en marzo/abril de 2016. El máximo órgano del club deberá alcanzar el acuerdo de más de las ¾ partes de sus miembros (45/60). Recordemos que el oficialismo logra dicho número por sí mismo.

Sólo resta saber: ¿la presente modificación del Estatuto será la que ordene las elecciones del club en diciembre de 2016 y la gestión 2016-2019/20?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.