Modificación del Estatuto Social: los puntos claves

Luego de ganar el Campeonato 2013, el oficialismo de San Lorenzo se puso como objetivo la modificación del Estatuto del Club. Desde su asunción lo consideraron anticuado y lejano a los “tiempos que corren”.

Se empezó a hablar del proyecto de modificación en 2014 (luego de salir de las aguas turbulentas del gobierno de Carlos Abdo), y durante el 2015 ya se comenzó a “trabajar sobre el tema”. Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, encomendó parte de la tarea al actual secretario Dr. Miguel Mastrosimone y al Dr. Marcelo Vázquez (actual asambleísta y ex secretario del club).

El hermetismo fue muy pronunciado, sobre todo en el último semestre 2015, ya que era imposible conocer los lineamientos generales de las modificaciones propuestas.

En las horas previas a la primera reunión de Comisión Directiva del 2016 de San Lorenzo (que debió ser la última del 2015, suspendida por un apagón energético) ElPlateista.com.ar logró conocer los puntos fundamentales donde se centrará la modificación de la “Carta Magna” del Club.

 

1. Extensión del mandato a 4 años. El Gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Fiscalizadora) tienen, en la actualidad, mandato por un período de tres (3) años en sus funciones.

2. Cambio de la antigüedad como socio para votar. Hoy en día se necesitan 3 años como socio para poder ser elector.

3. Cambio de la edad mínima para votar. Se está evaluando si el “voto joven” será a partir de los 16 o 18 años de edad. En la actualidad se necesita ser mayor de 21 para sufragar.

4. Ampliar la cantidad de asambleístas. Pasaría de 60 a 90 miembros. Se busca mayor representatividad debido al aumento de la masa societaria experimentado en los últimos años.

5. Modificación de la cantidad de avales para presentar una lista en las elecciones. Hoy se necesitan, mínimamente, el 3% del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección. Se ampliaría dicho porcentaje.

6. Imposibilitar de asumir cargos a las listas que obtengan menos votos que los avales presentados. En la actualidad no existe esa limitación.

7. Cambios en la conformación de la Comisión Fiscalizadora. 

Oficialmente quedan un par de meses de trabajo en la modificación del Estatuto, aunque la realidad marcaría que ya está casi listo. Lo único que hace falta es darlo a conocer a las diferentes fuerzas políticas y ver si existe alguna modificación propuesta.

Se piensa que la Asamblea podría estar votando la modificación en marzo/abril de 2016. El máximo órgano del club deberá alcanzar el acuerdo de más de las ¾ partes de sus miembros (45/60). Recordemos que el oficialismo logra dicho número por sí mismo.

Sólo resta saber: ¿la presente modificación del Estatuto será la que ordene las elecciones del club en diciembre de 2016 y la gestión 2016-2019/20?

l

Más noticias

Noticias Generales

Amor, lucha y maternidad: la historia de Pamela y Mariana

Pamela y Mariana se casaron un año después de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y pudieron construir la familia con la que soñaban. Hoy son mamás de Juana y Eva. Todas fanas de San Lorenzo...

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón terminó una nueva semana de preparación de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que ya tiene fecha confirmada. Reviví lo que pasó y enterate de lo que se viene.

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

l

Lo más leido

" alt="Otro gran paso para volver a casa">

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca…

" alt="Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes">

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.