Mirando de reojo al Flamengo...

Esta noche, a partir de las 21.45 hs, San Lorenzo hará su presentación en una nueva Copa Libertadores, visitando nada menos que a Flamengo, en el estadio Maracaná. Uno llega sin ritmo, al otro le sobra.

En el inicio de una nueva edición del certamen internacional, el conjunto de Diego Aguirre deberá pisar fuerte en Río de Janeiro. Más allá del planteo o cuestiones tácticas del juego, la preocupación pasa por la falta de rodaje. Ya lo expresó el DT señalando que “damos ventaja”. La reiterada postergación del comienzo del Torneo local, hizo que el Ciclón arribara a suelo brasileño sin un solo partido oficial encima. Solo algunos amistosos fueron las ocasiones para sumar minutos como equipo.

En la vereda de enfrente, la realidad es otra. Flamengo lleva 10 partidos jugados en lo que va del año, entre campeonato Carioca y Primera Liga. Como si fuera poco, se encuentra invicto: por el primero, sumó seis victorias perdiendo la final por penales con Fluminense; mientras que en la Liga ganó en dos oportunidades y empató en una. Además, convirtió 24 goles en total y recibió solo 5.

Analizando al rival de turno, el Fla suele salir a buscar los partidos. Utiliza las bandas y saca provecho del buen pie de sus jugadores para tener la pelota y generar llegadas peligrosas al área. Sin embargo, su propio ímpetu hace que muchas veces descuide la última línea y deje espacios que el rival puede aprovechar. Esa sería una de las claves del cotejo de esta noche: no dejarlo jugar, asfixiarlo y atacarlo cuando esté descuidado.

Para este choque, el esquema elegido sería un 4-4-2 con nuestro conocido Federico Mancuello (ex Independiente) desde el arranque. Flamengo saldrá de esta manera a recibir a San Lorenzo: Muralha; Pará, Réver, Vaz, Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Mancuello; Everton, Guerrero.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.