Merlini: "Quiero seguir aportándole al equipo"

El volante surgido en las inferiores de Platense habló con la prensa luego del entrenamiento de esta mañana. Entre otros temas, se refirió a la lesión que lo marginó del primer equipo en el debut de la Superliga.

“Estuve parado dos semanas por una lesión que venía arrastrando. Ya estoy bien y con ganas de seguir aportando al equipo para estos partidos que se nos vienen y que son clave”, admitió Bautista Merlini respecto a su ya superada lesión que lo dejó afuera en el empate ante Racing. Además, agregó: “Sí, me vendría bien tener minutos en cancha antes de Lanús, lo hablé con Aguirre. No estuve parado tanto tiempo, pero tener minutos en un partido clave como el del miércoles me va a venir bien para agarrar de vuelta el ritmo”.

Cerrado el libro de pases da la sensación de que todos los equipos argentinos que continúan en la Copa Libertadores quedaron equiparados. Sobre las posibilidades que tiene el Ciclón en relación a Lanús y a River en esta competición, Merlini reconoció: “Sí, confiamos en nosotros 100%. Sabemos que no arrancamos bien el año, pero contra Racing mejoramos y estamos confiados. Si le ganamos a Lanús y estamos en semifinales, la ilusión no nos la va a sacar nadie”.

De todas maneras, el volante no deja de lado los partidos que se le vienen a San Lorenzo por la Superliga: “Central es un gran rival, y sobre todo jugando ellos de local. No nos podemos relajar. Tenemos el partido contra Lanús en la cabeza, pero no podemos relajarnos el fin de semana por el nivel del equipo con el que nos vamos a encontrar el domingo”.

A la hora de analizar el presente futbolístico del equipo, Bautista Merlini reflexionó: “Tenemos que mejorar muchas cosas, intentar buscar el juego que teníamos el año pasado. Todo lo que estuvimos trabajando estas dos semanas nos va a venir bien para afrontar estos partidos. Todos tenemos un poco de culpa, pero creo que vamos a ir encontrando el rendimiento. Yo me siento bien y siento que puedo recuperar el nivel del campeonato pasado”, agregó.

Consultado sobre la llegada de refuerzos en la mitad de cancha, el juvenil destacó que “estamos intentando adaptarnos a jugar nuevamente con dos 5. Confío en que vamos a encontrar el funcionamiento, por los jugadores que hay. La circulación en mitad de cancha va a ser muy importante para llegar a gol”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Merlini se refirió a los escasos remates que San Lorenzo efectúa en cada partido y el ex Platense relativizó este detalle: “Es decisión de cada jugador. Con el Pocho (Ezequiel Cerutti) hablamos y nos dijimos que tenemos que llegar más a gol, lo vamos a intentar y ojalá que salga”, concluyó.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.