Guaraní de Paraguay y su firme idea de comprar a Bautista Merlini

El mediocampista es de las figuras de su equipo y clasificó a octavos de final en la actual Copa Libertadores, situación por la cual podrían llegar a hacer uso de la opción por el 50% de la ficha del ex San Lorenzo, valuado en 600 mil dólares y ya se dieron las primeras charlas...

Con las llegadas de Di Santo y Herrera, quienes tuvieron su debut el otro día ante Gimnasia de La Plata y seguramente este sábado sumen más minutos ante River en un nuevo amistoso para el conjunto cuervo, Mariano Soso está contento con el plantel que tiene, por lo mostrado en cada entrenamiento y sobre todo, por la buena camada de juveniles con las que cuenta.

Pero más allá del actual plantel, el cual el DT ya dijo que dificilmente sume más refuerzos, San Lorenzo puede recibir una buena inyección económica en las próximas semanas, proveniente de Paraguay. ¿Por qué? Guaraní está convencido en comprar el 50% del pase de Bautista Merlini y las charlas entre los clubes siguen…

Merlini, con la camiseta de San Lorenzo disputó 45 partidos y convirtió 2 goles.

Merlini dejó San Lorenzo a comienzos de 2019, pasando a préstamo a Defensa y Justicia por un año, donde no tuvo un buen rendimiento (18PJ, un gol) y volvió para Boedo sabiendo que debía buscarse un nuevo club. Allí apareció la oportunidad de ir a Paraguay para disputar la actual Copa Libertadores y recaló en dicho país por expreso pedido del actual DT de Guaraní, el argentino Gustavo Costas. De esta manera, a finales del mes de enero de este año armó las valijas y pasó a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de u$s 600.000 por el 50%, previo a renovar su contrato con San Lorenzo otra vez (su vínculo finalizaba en junio 21 y ahora es en el mismo mes pero del año 2022).

El conjunto paraguayo viene obteniendo grandes resultados y tiene un gran año a nivel competitivo, logrando la segunda posición en el grupo B de la Copa Libertadores (clasificándose a octavos de final junto a Palmeiras luego de ganarle a Tigre este jueves por 2-1 como visitante) y está 4to. con 40 pts. en el torneo vernáculo, lo sigue de cerca a Olimpia (3ro. con 43) y a Libertad (2do. con 44) pero lejos de Cerro Porteño, puntero con 49.

Guaraní golpea fuerte en el final a Libertad | Torneo Apertura, Libertad, Guaraní, Iván Piris, Jorge Morel, Olimpia, Ramón Díaz, Raúl Bobadilla
Bautista Merlini celebrando su único gol con la camiseta de Guaraní, ante Libertad. Foto: Fernando Calistro – Última Hora

Bautista Merlini se adaptó rápidamente al club y es uno de los puntos más alto de su equipo, a tal punto de estar muy bien conceptuado por toda la Directiva y de los máximos ídolos de la hinchada de Guaraní en la actualidad, habiendo disputado 17 partidos y dos goles (ante Libertad, por el torneo Apertura y ante Tigre por Copa Libertadores) pero siendo de los máximos asistidores de su equipo con 5 pases-gol. Ante este panorama y por lo que pudo averiguar San Lorenzo Primero, siguen las charlas para comprar el porcentaje de la opción que tiene la entidad paraguaya por sobre el futbolista, y ante este avance en el certamen internacional, el conjunto paraguayo cuenta con plata fresca para comprar ese 50% y podría haber novedades en las próximas semanas. 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.