Mercier: "Que decidan mi continuidad pero sin vueltas"

Juan Mercier dialogó con el programa “¿Cómo te va?” que se emite por AM 1050. Además de referirse a la actualidad del equipo, no le escapó a las todavía inciertas renovaciones de contratos, entre ellas la propia.

Luego de la victoria ante Atlético Paranaense que deja a San Lorenzo con grandes chances avanzar a Octavos de Final en la Libertadores, el veterano “Pichi” Mercier analizó el momento del equipo: “Hace unos días estábamos afuera de la Copa, hoy estamos dando pelea y dependemos de nosotros mismos. Vamos a luchar hasta donde se pueda”.

A la hora de buscar las causas del resurgimiento en el torneo continental, el volante surgido de Flandria expresó: “Encontramos el buen juego y ganamos confianza. Eso hizo que el equipo se levantara”. En relación a la inclusión de algunos juveniles en el primer equipo por parte del DT Diego Aguirre, Mercier opinó: “Es bueno que los chicos se mezclen con los grandes para que se vayan mechando y agarrando experiencia”.

Se acerca junio, mes donde se decidirá el destino de figuras de renombre (por caso Ortigoza, Torrico, entre otros) cuyos contratos llegan a su fin. Dias atrás relegado, de pronto volvió a la titularidad y a ser tenido en cuenta por el entrenador porque cumplió, y con creces. Sin embrago, Pichi reconoce que “es una incertidumbre grande. Cada uno quiere saber lo que va a pasar con su futuro. Estoy tranquilo. Me dedico a entrenar día a día porque uno quiere seguir jugando. Depende del club por cuántos años me quiera renovar”. Y agregó respecto a su continuidad: “Espero que no den vueltas, o blanco o negro. Si no tengo la chance de seguir, me voy tranquilo porque sé que he dado todo adentro de la cancha. Le estaré siempre agradecido a San Lorenzo”.

Para finalizar, “Pichi” también analizó la situación Leandro Romagnoli, otro cuyo futuro es incierto en el club. “Pipi es uno de los grandes y últimos ídolos que tiene la institución. Sería una lástima que se retirara de esta manera”, sentenció. 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.