Mercier: “Mi idea siempre fue retirarme en San Lorenzo”

Juan Ignacio Mercier dialogó con “De Una, Otro Buen Momento”, programa que emite radio La Red. Entre otras cuestiones, “Pichi” opinó sobre su situación actual luego de aclarar algunos tantos con el entrenador Pablo Guede, del presente del equipo, y sus ganas de colgar los botines en el Ciclón.

Juan Mercier, referente del equipo campeón de América, espera su oportunidad para volver a jugar en San Lorenzo. Acostumbrado a ser titular indiscutido, Pichi quedó en un segundo plano y ni siquiera estuvo entre los concentrados por el nuevo DT en los primeros partidos del año. Luego del triunfo agónico ante Sarmiento y en el reconocimiento a los campeones de la Supercopa Argentina, Mercier fue uno de los más ovacionados por la gente. Para colmo, el público lo apoyó públicamente al grito de: ¡El Pichi no se va, el Pichi no se va!

El último domingo y en presencia del presidente Matías Lammens y del manager del Ciclón Bernardo Romeo, Mercier y Guede habrían limado algunas asperezas y el volante volvería a ser tenido en consideración por el conductor del plantel. “La charla con Pablo fue muy buena, el DT me dijo lo q me faltaba, no llegué de la mejor manera a la pretemporada”, reconoció el 5 azulgrana. “El técnico por ahí tiene otra opción de juego, piensa que tiene otros jugadores antes que yo, pensará que me falta. Sigo esperando mi momento, que en algún momento llegará”, continuó Mercier.

Tras desmentir algún encontronazo con el entrenador, en las prácticas, lo cual habría motivado su salida del equipo, Pichi aseguró: “No tuve ningún problema con Guede”. No obstante, admitió: “Tengo que seguir trabajando para mejorar día a día y después es decisión del entrenador si me pone o no, lo respeto. Está eligiendo lo mejor, Mussis está haciendo las cosas muy bien y lo está demostrando”.

Respecto al estilo de trabajo que realiza Guede en los entrenamientos, Mercier comentó: “Tratan de no perder ningún detalle y eso se está demostrando en el campo de juego. Nos tenemos que adaptar como jugadores, mis compañeros se han adaptado rápidamente. Hoy me toca estar afuera y lo respeto. Trataré de hacer lo mejor para cuando me toque”, agregó el mediocampista surgido de Flandria.

Para finalizar, quien varias veces luciera el brazalete de capitán del Ciclón conversó sobre su continuidad en San Lorenzo y reiteró sus deseos como profesional: “Estoy esperando que llamen a mi representante, sería esta semana o la que viene. Estoy muy agradecido a la gente por el reconocimiento. Nunca puse en duda seguir en el club y mi idea siempre fue retirarme en San Lorenzo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.