Mercado: “Tenemos que jugar para ser campeonas”

Érika Mercado, opuesta del conjunto azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su llegada al club, su primer título en la institución y el futuro del equipo.

Ecuatoriana, 23 años y con un gran potencial, es hoy una de las piezas fundamentales en la línea de ataque junto a Castiglione. “Llegué a fines de año  2007. Fui traída de Ecuador con tan sólo 16 años. Todo a causa del vóley, lo hice para afianzar mi juego y poder llegar a ligas mundiales”, afirmó Érika sobre su arribo a la Argentina. Luego agregó: “En este país jugué toda mi carrera en Gimnasia de La Plata, luego tuve viajes como refuerzo para otros equipos y volví directo a San Lorenzo. Me uní al equipo en las instancia finales de la Liga Femenina”.

La joven nacida en Esmeraldas (una localidad de menos de 200 mil habitantes) prosiguió su relato: “Mi representante Willy Paredes y sus contactos de prestigio me hicieron llegar a San Lorenzo. Llegué por pedido del entrenador Mario Gallego quien siempre tuvo interés es mi”. Su llegada tuvo el propósito de reforzar la línea de ataque y siempre con un mismo objetivo que ella misma se propuso: “No bajar del nivel que se jugó la Liga Femenina y duplicar el esfuerzo para este torneo. Tenemos un equipo joven, fuerte, y con muchas capacidades”.

Sobre su integración al equipo de San Lorenzo y lo que significó para ella afrontar su primer torneo oficial con la camiseta azulgrana, la ecuatoriana puntualizó: “Todo equipo tiene sus formas, y lo más normal es que te adecues a él, obviamente el equipo trata de integrarte y una tiene que sentir el porqué de estar dentro de la cancha y tratar de luchar en conjunto para lograr cosas importantes. Fue así como resultó que entre el equipo y los refuerzos, logramos salir campeonas del torneo “Chulo Olmos” a nivel nacional”.

San Lorenzo, campeón actual metropolitano, logró conquistar este esquivo campeonato durante años. Mercado formó parte del plantel y lo vivió con gran intensidad. “Fue increíble, lo sentí con mucha confusión y alegría. Confusión porque sin darme cuenta ya no estaba gritando el campeonato de Gimnasia, y alegría porque pude dejar de lado mis sentimientos y jugar con el corazón dejando todo para que San Lorenzo pudiera estar en lo más alto” declaró.  Y señaló: “Fue algo muy lindo y todo el equipo lo disfruto muchísimo. Creo que cada uno de los integrantes de este club se sacó una mochila que cargaron por años, así que realmente alegre y complacida de jugar en este equipo. Siento que el equipo llegó a la final del torneo “Chulo Olmo” sabiendo cómo tenía que jugar para ser campeonas. Eso fue lo más importante para entender realmente el juego de San Lorenzo.”

De ahora en adelante, San Lorenzo deberá defender el título en su poderío, pensar en la próxima liga y superar la instancia de semifinales que alcanzó en la última edición. En cuanto al futuro inmediato, Érika remarcó que “lo principal es jugar este día a día que nos está costando mantener. Queremos dar un salto de calidad en el cual perder no sea nuestra primera opción. Así que estamos muy enfocados en este torneo y con respecto a la Liga, aún falta para eso pero el equipo redoblará las apuestas que tuvo el año pasado, vamos por más y esperamos marcar la diferencia en la próxima Liga”, finalizó la jugadora ecuatoriana.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.