Mercado: “Tenemos que jugar para ser campeonas”

Érika Mercado, opuesta del conjunto azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su llegada al club, su primer título en la institución y el futuro del equipo.

Ecuatoriana, 23 años y con un gran potencial, es hoy una de las piezas fundamentales en la línea de ataque junto a Castiglione. “Llegué a fines de año  2007. Fui traída de Ecuador con tan sólo 16 años. Todo a causa del vóley, lo hice para afianzar mi juego y poder llegar a ligas mundiales”, afirmó Érika sobre su arribo a la Argentina. Luego agregó: “En este país jugué toda mi carrera en Gimnasia de La Plata, luego tuve viajes como refuerzo para otros equipos y volví directo a San Lorenzo. Me uní al equipo en las instancia finales de la Liga Femenina”.

La joven nacida en Esmeraldas (una localidad de menos de 200 mil habitantes) prosiguió su relato: “Mi representante Willy Paredes y sus contactos de prestigio me hicieron llegar a San Lorenzo. Llegué por pedido del entrenador Mario Gallego quien siempre tuvo interés es mi”. Su llegada tuvo el propósito de reforzar la línea de ataque y siempre con un mismo objetivo que ella misma se propuso: “No bajar del nivel que se jugó la Liga Femenina y duplicar el esfuerzo para este torneo. Tenemos un equipo joven, fuerte, y con muchas capacidades”.

Sobre su integración al equipo de San Lorenzo y lo que significó para ella afrontar su primer torneo oficial con la camiseta azulgrana, la ecuatoriana puntualizó: “Todo equipo tiene sus formas, y lo más normal es que te adecues a él, obviamente el equipo trata de integrarte y una tiene que sentir el porqué de estar dentro de la cancha y tratar de luchar en conjunto para lograr cosas importantes. Fue así como resultó que entre el equipo y los refuerzos, logramos salir campeonas del torneo “Chulo Olmos” a nivel nacional”.

San Lorenzo, campeón actual metropolitano, logró conquistar este esquivo campeonato durante años. Mercado formó parte del plantel y lo vivió con gran intensidad. “Fue increíble, lo sentí con mucha confusión y alegría. Confusión porque sin darme cuenta ya no estaba gritando el campeonato de Gimnasia, y alegría porque pude dejar de lado mis sentimientos y jugar con el corazón dejando todo para que San Lorenzo pudiera estar en lo más alto” declaró.  Y señaló: “Fue algo muy lindo y todo el equipo lo disfruto muchísimo. Creo que cada uno de los integrantes de este club se sacó una mochila que cargaron por años, así que realmente alegre y complacida de jugar en este equipo. Siento que el equipo llegó a la final del torneo “Chulo Olmo” sabiendo cómo tenía que jugar para ser campeonas. Eso fue lo más importante para entender realmente el juego de San Lorenzo.”

De ahora en adelante, San Lorenzo deberá defender el título en su poderío, pensar en la próxima liga y superar la instancia de semifinales que alcanzó en la última edición. En cuanto al futuro inmediato, Érika remarcó que “lo principal es jugar este día a día que nos está costando mantener. Queremos dar un salto de calidad en el cual perder no sea nuestra primera opción. Así que estamos muy enfocados en este torneo y con respecto a la Liga, aún falta para eso pero el equipo redoblará las apuestas que tuvo el año pasado, vamos por más y esperamos marcar la diferencia en la próxima Liga”, finalizó la jugadora ecuatoriana.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.