Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

Diego Dabove está full-time. Después de firmar hace poco menos de una semana con San Lorenzo por una temporada, diagrama su plantel y toma decisiones importantes, dentro y fuera del vestuario. En un análisis previo que hizo del mismo, le pidió a la CD cuerva la incorporación de un defensor y un mediocampista central y hasta acá, le cumplieron: espera en la Argentina para las próximas horas a Diego Braghieri para reforzar la defensa y avanzan por el ‘5’: Jorge Rodríguez, finalista con Banfield gusta y mucho en todo Boedo y además, se sigue negociando por Jalil Elías, de los mejores futbolistas de Godoy Cruz. El delantero por afuera es el otro puesto que el entrenador quiere reforzar y más allá de lo dificil que está lo de Sebastián Palacios, todavía no hay otro nombre claro.

Diego Braghieri quedó libre de Atlético Nacional. En los próximos días llega a Argentina y firma con San Lorenzo por 2 años.

Más allá de los refuerzos, desde el CT y los popes del club consideran que varios futbolistas pueden irse para sumar minutos en otro club, ya sea por una salida total o a préstamo, y vale considerar que no hay intransferibles y aunque por ahora no llegó ninguna oferta formal por un futbolista de San Lorenzo, se las espera a las mismas para las próximas horas: vayamos caso por caso.

Alejandro Donatti es uno de los casos más llamativos, pero su relación con los directivos no es la mejor y desde ambas partes creen que una salida es una buena alternativa, más aún ante la llegada de Diego Braghieri. Al marcador central le queda un año de contrato y sabiendo este panorama, desde Estudiantes de La Plata ya le hicieron saber al representante del defensor que quieren contar con él y si la oferta convence en Boedo, puede darse una salida.

Donatti llegó a principios de 2020 y ya puede irse del club. Le queda un año de contrato. 9 partidos y sin goles para él.

En el lateral derecho, con Andrés Herrera a disposición tras su lesión hace algunos meses, vuelve a pelear por el puesto, y a priori, Gino Peruzzi será tenido en cuenta por Dabove. Ante la superpoblación en el puesto, Víctor Salazar sería el que tiene la posibilidad de salir, ya que su nivel en el último tiempo no fue bueno y tiene contrato con CASLA hasta junio de este año: con la llegada de Pizzi a Racing, el tucumano podría pasar a la Academia pero por ahora no hay nada firme pero existen charlas entre los dirigentes del Ciclón y el repre del futbolista para analizar su salida.

A priori, Bruno Pitton se queda por lo menos hasta junio y el que ha pedido salir es Gabriel Rojas, de último buen paso por Peñarol de Uruguay y que volvió a mitad de 2020 tuvo sus oportunidades pero por razones personales quiere dejar San Lorenzo y se le busca club, aunque todavía no hay nada firme por él. A él, hay que sumar a Manuel Insaurralde, quien volvió de su préstamo de Universidad Católica de Ecuador y arrancó la pretemporada junto a sus compañeros pero corre de atrás y si aparece algo firme, emigrará: lo ideal es algo del exterior, aunque Aldosivi lo sigue de cerca y podría avanzar por él en los próximos días. Por último, José Devecchi es el otro jugador que pegó la vuelta tras su paso por el Audax Italiano de Chile y hoy tiene competencia con Monetti y Torrico, seguirá entrenando a la espera de resolver su situación, la cual depende en gran parte de lo que ocurra con Fernando Monetti hasta el final de mercado.

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Dabove y buscarán su salida del club. Tienen contrato hasta junio 2022.

Por último, Diego Dabove ya les comunicó a Santiago Vergini y Ramón Arias que no serán tenidos en cuenta y aunque no los separará del plantel, deberán buscarse club en la búsqueda de minutos. Oficialmente aún no hay nada por ninguno de ellos pero el uruguayo, si acuerda lo económico, podría encaminar su regreso a Peñarol.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.