Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

Diego Dabove está full-time. Después de firmar hace poco menos de una semana con San Lorenzo por una temporada, diagrama su plantel y toma decisiones importantes, dentro y fuera del vestuario. En un análisis previo que hizo del mismo, le pidió a la CD cuerva la incorporación de un defensor y un mediocampista central y hasta acá, le cumplieron: espera en la Argentina para las próximas horas a Diego Braghieri para reforzar la defensa y avanzan por el ‘5’: Jorge Rodríguez, finalista con Banfield gusta y mucho en todo Boedo y además, se sigue negociando por Jalil Elías, de los mejores futbolistas de Godoy Cruz. El delantero por afuera es el otro puesto que el entrenador quiere reforzar y más allá de lo dificil que está lo de Sebastián Palacios, todavía no hay otro nombre claro.

Diego Braghieri quedó libre de Atlético Nacional. En los próximos días llega a Argentina y firma con San Lorenzo por 2 años.

Más allá de los refuerzos, desde el CT y los popes del club consideran que varios futbolistas pueden irse para sumar minutos en otro club, ya sea por una salida total o a préstamo, y vale considerar que no hay intransferibles y aunque por ahora no llegó ninguna oferta formal por un futbolista de San Lorenzo, se las espera a las mismas para las próximas horas: vayamos caso por caso.

Alejandro Donatti es uno de los casos más llamativos, pero su relación con los directivos no es la mejor y desde ambas partes creen que una salida es una buena alternativa, más aún ante la llegada de Diego Braghieri. Al marcador central le queda un año de contrato y sabiendo este panorama, desde Estudiantes de La Plata ya le hicieron saber al representante del defensor que quieren contar con él y si la oferta convence en Boedo, puede darse una salida.

Donatti llegó a principios de 2020 y ya puede irse del club. Le queda un año de contrato. 9 partidos y sin goles para él.

En el lateral derecho, con Andrés Herrera a disposición tras su lesión hace algunos meses, vuelve a pelear por el puesto, y a priori, Gino Peruzzi será tenido en cuenta por Dabove. Ante la superpoblación en el puesto, Víctor Salazar sería el que tiene la posibilidad de salir, ya que su nivel en el último tiempo no fue bueno y tiene contrato con CASLA hasta junio de este año: con la llegada de Pizzi a Racing, el tucumano podría pasar a la Academia pero por ahora no hay nada firme pero existen charlas entre los dirigentes del Ciclón y el repre del futbolista para analizar su salida.

A priori, Bruno Pitton se queda por lo menos hasta junio y el que ha pedido salir es Gabriel Rojas, de último buen paso por Peñarol de Uruguay y que volvió a mitad de 2020 tuvo sus oportunidades pero por razones personales quiere dejar San Lorenzo y se le busca club, aunque todavía no hay nada firme por él. A él, hay que sumar a Manuel Insaurralde, quien volvió de su préstamo de Universidad Católica de Ecuador y arrancó la pretemporada junto a sus compañeros pero corre de atrás y si aparece algo firme, emigrará: lo ideal es algo del exterior, aunque Aldosivi lo sigue de cerca y podría avanzar por él en los próximos días. Por último, José Devecchi es el otro jugador que pegó la vuelta tras su paso por el Audax Italiano de Chile y hoy tiene competencia con Monetti y Torrico, seguirá entrenando a la espera de resolver su situación, la cual depende en gran parte de lo que ocurra con Fernando Monetti hasta el final de mercado.

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Dabove y buscarán su salida del club. Tienen contrato hasta junio 2022.

Por último, Diego Dabove ya les comunicó a Santiago Vergini y Ramón Arias que no serán tenidos en cuenta y aunque no los separará del plantel, deberán buscarse club en la búsqueda de minutos. Oficialmente aún no hay nada por ninguno de ellos pero el uruguayo, si acuerda lo económico, podría encaminar su regreso a Peñarol.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.