Mauro Cetto: su carrera, la experiencia como mánager y lo que puede pasar en San Lorenzo

Habemus mánager: el ex defensor firmó su contrato hasta diciembre de 2022 y tendrá por delante tareas importantes como la elección del nuevo entrenador y el delineado del plantel. ¿Vuelve Ortigoza? ¿Quiénes son los candidatos del Colo para el banco cuervo?

Se terminó una de las novelas del mercado de pases azulgrana: Mauro Cetto es el nuevo mánager de San Lorenzo. El campeón de América, que firmó hasta diciembre de 2022, tuvo una experiencia en el cargo en Rosario Central, donde ganó la Copa Argentina 2018 junto a varios ex Boedo.

En su etapa como jugador, Cetto vistió las camisetas del Canalla, club donde debutó y se retiró, Toulouse, Nantes, Lille, los tres de Francia, Palermo de Italia y San Lorenzo. Con la azulgrana disputó 63 encuentros, anotó 7 goles y consiguió dos títulos: el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. 

El Colorado se retiró a mediados de 2017 y, de manera automática, asumió como mánager en Rosario Central, club que lo vio nacer futbolísticamente y despedirse de la actividad profesional. Paolo Montero continuó en el cargo como entrenador, Leonardo Fernández y José Chamot tuvieron pasos como entrenadores interinos, mientras que Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, fueron elegidos por él.

Además, fue el encargado de armar el plantel que cortaría una sequía de 23 años sin títulos en el Canalla, ya que se consagró en la Copa Argentina 2018. Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Nahuel Molina son algunos de los nombres más resonantes que llegaron al club rosarino bajo su mando. Parot supo vestir la camiseta de la Selección de Chile, mientras que Molina, actual jugador de Udinese de Italia, fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

En el caso de Ortigoza vuelve a reflotarse la posibilidad de su vuelta a Boedo, quizás con más fuerza que nunca. Si bien las partes lo negaron, hubo comunicaciones entre la dirigencia cuerva y el 20. Cetto, en su nuevo rol, daría el visto bueno para el retorno del autor del gol más importante de la historia de San Lorenzo.

El Colorado ya está trabajando en su primera gran tarea, como lo es elegir un DT para el futuro inmediato del Ciclón. Tiene dos nombres fuertes en mente: Guillermo Barros Schelotto y Diego Alonso. El ex entrenador de Boca tuvo su último paso por el Los Ángeles Galaxy de la MLS, mientras que el uruguayo está libre tras culminar un muy buen paso por el fútbol mexicano. No obstante, ambos son complicados desde lo económico. En caso de no poder concretarse ninguno de esos dos nombres, se abre la posibilidad del mercado local y hasta una posible continuidad de Leandro Romagnoli.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.