Mauro Cetto: "Me encantaría trabajar en San Lorenzo"

El central campeón de América con El Ciclón confesó sus ganas de trabajar en el club. Además, recordó detalles de la consagración y elogió al Patón Bauza.

“Ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo me cambió la carrera, es algo único. El recuerdo es hermoso, cada año que pasa se agiganta la imagen del equipo, el grupo que se formó y el objetivo que consiguió. Los mensajes de los hinchas son hermosos”, explicó Mauro Cetto, campeón de América con San Lorenzo, en diálogo con Crack Deportivo.

Además, comparó esa conquista con las otras grandes copas del mundo del fútbol: “No hay cosas más importantes que eso. A nivel clubes es la Champions League y el Mundial de Clubes, entonces sabemos la importancia de la Copa. Es algo único”.

También recordó los instantes finales del recordado partido del 13 de agosto de 2014: “Tengo recuerdos de cuando toca el árbitro el final del último partido, Kannemann se me arrima llorando, nos abrazamos con Gentiletti. Son recuerdos muy presentes y no se van a borrar nunca”.

El rosarino llegó al club en enero de 2013 y fue clave tanto en la obtención de la Copa Libertadores como del Torneo Inicial 2013. Además, jugó en Rosario Central, Francia (Nantes y Toulouse) e Italia (Palermo).

“Me encantaría trabajar en San Lorenzo”, confesó el ex defensor central. “Si en algún momento se da la posibilidad me encantaría. Cada vez que vuelvo me siento en mi casa, veo gente que le tengo mucho cariño. El hincha me trata muy bien, más allá que no fui un destacado siento el cariño de todos. Volver a San Lorenzo me da mucho gusto y si se da para trabajar me encantaría”, agregó.

“Me encantaría trabajar en San Lorenzo, cada vez que vuelvo me siento en mi casa”.

Por último, recordó a Edgardo Bauza y explicó que se siente identificado con su forma de jugar: “Sin dudas Bauza es el técnico del que más he aprendido, y es uno de los entrenadores más importantes que tenemos en Sudamérica. Ganó dos copas con equipos de distinto países, llegó a 4 semifinales con distintos equipos”. “Seguramente mis equipos tengan muchas similitudes con los de Bauza, en muchos ámbitos del juego, y en otro imponiendo lo que aprendí de otros entrenadores. Sin dudas en manejo de grupo aprendí muchísimo de él”, concluyó.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.