Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

La mala noticia para Matías Palacios había llegado a pocas horas de subirse al avión que llevaba a la delegación azulgrana hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Los resultados de los análisis realizados el día anterior habían arrojado que el futbolista de 18 años daba que Matías era positivo de coronarivus. Dato no menor, el mediocampista se perfilaba para estar dentro del once inicial, siendo además, su primer partido jugando desde el arranque.

Por ser contacto estrecho, su hermano Julián tampoco pudo viajar al cotejo que, terminó siendo victoria con goleada incluida para el CASLA por 4-1. El mayor de los Palacios se reintegró el último viernes, quedando afuera de la lista de concentrados para el duelo contra Argentinos Juniors.

La historia del positivo de COVID-19 en Matías no fue como los casos anteriores que hubo dentro del plantel. ¿Por qué? Ya que al día siguiente de saber que estaba con el virus y luego de haberse terminado el cotejo entre San Lorenzo y Aldosivi, el oriundo de La Pampa público en su cuenta de Instagram el resultado de un nuevo testeo pero que esta vez marcaba que era negativo, cabe aclarar que se lo realizaron de manera privada, algo que no cayó muy bien dentro del club.

Dos días después, con el aval de los médicos del club, se volvieron a testear y volvieron a dar negativos. Por este motivo, Julián a quien nunca le habían detectado nada, volvió unos días antes y Matías, pasó por un chequeo cardiológico donde no hubo ninguna anomalía y por eso, esta tarde dirá presente luego de 12 días.

Desde lo futbolístico, con la llegada de Soso al banco de suplentes, Matías Palacios tuvo mayor participación en el Plantel Profesional, a comparación de los otros entrenadores que han pasado desde su debut (Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y la Secretaría Técnica con Hugo Tocalli – Leandro Romagnoli y Alberto Acosta). Fue una clara opción para estar como titular en el debut en este campeonato en La Paternal, pero se inclinó por Mariano Peralta Bauer. Habrá que ver como se desarrollaran las próximas semanas, pero todo parece indicar que deberá pelear para poder ganarse un lugar en el equipo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.

Fútbol Profesional

Este martes, Dabove rescinde con Argentinos y firmará con San Lorenzo por un año

Después de algunos días de incertidumbre, Diego Omar Dabove rescindirá con Argentinos Juniors y horas más tarde, firmará por 12 meses con San Lorenzo y formalmente, comenzará su ciclo en Boedo.

Fútbol Profesional

Los antecedentes de Diego Dabove ante San Lorenzo

El nuevo entrenador del Ciclón dirigió ocho partidos ante el que será su primera incursión en un club grande. Una goleada con Godoy Cruz en el Bidegain y una clasificación con Argentinos, entre los resultados más salientes a su favor.

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

l

Lo más leido

Diego Dabove" alt="Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”">

Fútbol

Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”.

" alt="San Lorenzo sigue abriendo puertas">

Institucional

San Lorenzo sigue abriendo puertas

En medio de la pandemia que sigue azotando a muchos ciudadanos, el club decidió que diferentes personas puedan ducharse y lavar su ropa en el predio de Av. La Plata.

Walter Ribonetto" alt="El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo">

Fútbol

El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo

Walter Ribonetto, ayudante del DT, viajó por primera vez a Buenos Aires en 1998 para probarse en Boedo y quedó, pero eligió volverse a su ciudad. Su historia.

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.