Matías Palacios: "Mi papá y mi mamá jugaban al fútbol"

Matías Palacios, flamante campeón del Sudamericano Sub 17 con Argentina, regresó de Lima y habló sobre el profundo vínculo que tiene su familia con el fútbol. Además, le tiró una pared a su hermano Julián campeón junto a la Reserva del Ciclón.

El regreso al trabajo en San Lorenzo, implicará que Matías Palacios comparta plantel en la Reserva con su hermano Julián y ante la duda, el pampeano aclaró:”Mi hermano Julián juega mejor que yo”, además añadió: “el ya estuvo en la Selección”.

Es que la unión entre los Palacios, Matías categoría 2002 y Julián 1999, es tan fuerte que el mayor de los hermanos sorprendió al menor en la concentración de Argentina. El apoyo de su hermano y compañero en juveniles fue importante para el diez de la Selección de Aimar que horas después afrontó la definición del Hexagonal Final la cual terminó con la consagración de Argentina ante Ecuador, fue derrota 4 a 1, con un gol exquisito del más chico de los Palacios.

La vuelta a su hogar para el juvenil de 16 años se producirá esta misma noche: “Es un momento muy lindo, para disfrutar. Hoy viajo a la Pampa y voy a festejar con toda la familia”, aseguró en diálogo con Radio Cooperativa.

“Mi familia es muy futbolera, mi papá jugaba -Eduardo Palacios llegó hasta la Reserva de Estudiantes-, mi mamá jugaba y mi hermano más grande -Leonardo- también”, comentó Matías, y sin dudas dejó claro que los hermanos Palacios ven la pelota rodar desde siempre.

Además, el oriundo de General Pico soltó con admiración:”Mi papá también jugaba de enganche, un estilo muy parecido al mío. Tuvo la mala suerte de lesionarse la rodilla y no quiso jugar más. Ahí se puso como técnico porque no quiso dejar la profesión. En los videos que vi, hizo un montón de golazos”.

Con contrato en San Lorenzo hasta 2021 y  la oportunidad de compartir plantel con su hermano, e incluso hasta la posibilidad de afirmarse en Primera tras aquel debut en 2018, este año tiene mucho por delante para Matías Palacios en el Ciclón. Aunque la mira del juvenil también está puesta en el Mundial Juvenil de Brasil que disputará bajo las ordenes de Pablo Aimar y Diego Placente a fin de este año.

  • Julián Palacios, Matías Palacios, San Lorenzo