Mastrosimone habló sobre la nueva medida de Seguridad que afecta a San Lorenzo

Miguel Mastosimone le explicó a San Lorenzo Primero de qué consta el nuevo proyecto para separar la Ciudad Deportiva del estadio para que permanezca con actividad los días de partido.

Hace algunos días, el Ministerio de Seguridad de CABA estableció una nueva disposición para los clubes que tienen anexados sus campos deportivos a los estadios, algo que en el distrito ocurre con San Lorenzo, River, Vélez y Ferro. Ninguno de ellos podrá tener otra actividad en sus instalaciones más que las referidas al partido en los días que haya encuentros oficiales.

Esto, obviamente, generó bastante malestar entre los socios azulgranas, y desde el club se pusieron manos a la obra para intentar solucionarlo cuanto antes. “Ya presentamos un proyecto por escrito para resolver esta situación, dado que lo consideramos un perjuicio para el club y para los socios”, fue lo primero que le dijo Miguel Mastrosimone, secretario del club, a San Lorenzo Primero

La medida se tomó luego de los incidentes en la previa del River – Boca que se iba a disputar en el Monumental por la vuelta de la final de la Copa Libertadores y, si bien en principio tiene fecha de vencimiento a fin de año, sería definitiva. “El plan consiste en hacer una división desde la capilla hasta el sector de tenis para que se puedan practicar los distintos deportes de los que participa el club. De esta forma, lo único que estará cerrado los días de partido es la zona de piletas y de quinchos”, explicó el directivo. ¿Por qué estas zonas no podrán utilizarse? “San Lorenzo tiene alrededor de diez contravenciones los días de partido por el consumo de bebidas alcohólicas y el Ministerio no quiere que los lugares donde se labraron esas actas estén abiertas ni que haya concentración de gente fuera de la zona de los estadios que no implique la práctica de deportes”.

Con esta nueva separación que tendrá la Ciudad Deportiva, los días que juegue el equipo de Almirón estarán disponibles para utilizar las canchas de hockey, fútbol y el Gimnasio San Martín. Además, también podrá abrir sus puertas la confiteria principal del club: “Logramos que abriera, la única restricción pasa por la venta de bebidas alcohólicas”.  

Mastrosimone también explicó cómo se llevó a cabo el trabajo en conjunto con los Organismos de Seguridad para alcanzar una solución al problema. “El día del partido ante Independiente recorrimos las instalaciones junto a funcionarios del Gobierno y el martes pasado presentamos el proyecto por escrito con la división de la Ciudad Deportiva”, detalló. Mientras que con respecto al tema de la pileta, afirmó: “Por suerte sólo afecta a un partido de local, el de este sábado ante Newell’s, ya que la temporada termina junto con febrero”.

Por último, otra cuestión que verá modificaciones serán los ingresos. “Continuará abierta la entrada principal de avenida Cruz y su estacionamiento, pero habrá un nuevo ingreso al estadio más adelante, justo al lado de la capilla, para que la Ciudad Deportiva quede desconectada del estadio”, cerró el dirigente.  

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.