Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad.

Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no fue una excepción y desde un primer momento, desde Boedo estuvieron a la altura de las circunstancias facilitando y entregando sus instalaciones en pos de colaborar con el GCBA o el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus. Por eso se han puesto más de 200 camas en el predio de Avenida La Plata por si el sistema sanitario lo precisa, las peñas alrededor del país organizan diferentes actividades y realizan acciones para colaborar con los vecinos que les puede faltar un plato de comida o un abrigo y tal vez lo que mayor trascendencia tuvo en los últimos 5 meses fue la base sanitaria instalada en el Pedro Bidegain, debajo de la Platea Sur.

Marcelo Tinelli, en una de las visitas a la Base Sanitaria del Pedro Bidegain.

La misma, operativa desde el mes de mayo, trabaja de forma ardua y constante, hisopando a muchos vecinos de la zona (y otros tantos que no lo son) en pos de detectar o no si tienen el virus. Muchas veces se presentó el propio Marcelo Tinelli para acompañar a los médicos (sanitaristas, infectólogos y varias especialidades más) que allí se encuentran para felicitarlos por la labor que tienen y este jueves pasado, quienes pasaron por allí fueron Fernán Quiros (Ministro Salud CABA), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat) y Federico Bouzas (Presidente de la Comuna 7 de Capital Federal).

El equipo nos contó que se realizaron más de 12mil testeos en la ciudad deportiva de San Lorenzo pudiendo identificar 4.306 casos positivos de COVID-19“, según informó el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter. Por su parte, el actual Asambleista Alejandro Maccio habló con San Lorenzo Primero sobre la visita de los funcionarios: “Gracias a todos los trabajos del Plan DetectAR reconocieron que se ha logrado aplanar la curva en la Ciudad y nos hacen sentir a todos que el trabajo realizado es muy importante”, puntualizó.

Imagen
Federico Bouzas, jefe comunal 7, en el Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Fútbol

Alexis Castro empezó a entrenar en San Lorenzo

El volante no sería tenido en cuenta por Mariano Soso y, a partir de hoy, empezó a entrenar en otro horario junto a Gabriel Gudiño, que tampoco seguirá en el club.

Institucional

"Me identifiqué con ese sueño colectivo de volver a casa"

El Legislador del Frente de Todos escribió sobre la vuelta a Boedo en su cuenta de Twitter tras firmar para que el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación tome estado parlamentario.

Institucional

Otro gran paso para volver a casa

San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación, que incluye los resultados de la campaña que se realizó para conocer las necesidades de los vecinos de Boedo. La vuelta está cada vez más cerca...

Fútbol

Buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes

Dos jugadores volvieron a entrenar a la par del grupo, mientras que se confirmó otro desgarro.

l

Lo más leido

" alt="Caravana postergada en San Lorenzo">

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

" alt="El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional">

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

" alt="Una nueva baja para Mariano Soso">

Fútbol

Una nueva baja para Mariano Soso

Franco Di Santo sufrió un desgarro grado 2 en el bíceps femoral derecho y estará dos semanas de baja. En principio, se perdería el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors.

" alt="Las locuras de Viggo Mortensen por San Lorenzo">

Noticias Generales

Las locuras de Viggo Mortensen por San Lorenzo

En el día de su cumpleaños, reviví las ocurrencias más divertidas del actor más cuervo del mundo: desde llevar el escudo bordado en su traje para los Premios Óscar, hasta meter logos ocultos en sus películas…