Martina: “Comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”

Luego de la importante victoria que obtuvo San Lorenzo ante Gimnasia de Comodoro conversamos, en exclusiva, con el pivot Fernando Martina, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Nacional.

Respecto al sufrido triunfo, el cordobés de Las Junturas, admitió: “Fue un partido muy cerrado hasta los últimos minutos. Por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

Si bien Fernando habitualmente integra la banca del Ciclón, su ingreso fue determinante en la noche de Ferro. Martina logró 8 puntos y tomó 4 rebotes defensivos en los casi 20 minutos que participó del juego. En ese lapso tuvo que reemplazar al americano y ex campeón de la NBA Josh Powell. “Él es tal vez un jugador más interno, más pesado que yo. Quizás cuando yo entraba le daba más dinámica. Bienvenido haya sido para el equipo”. En la zona pintada, Fernando debió bailar con la más fea ya que tuvo que defender al duro Samuel Clamsy. El potente pivot de Gimnasia se alzó con 12 puntos y recogió 13 rebotes. Al respecto, dijo: “Físicamente es muy grande, además tiene calidad y experiencia que hay que respetar. Hay que lucharlo mucho para no dejarlo hacer el juego que él quiere. Espero haberlo defendido bien y que haya servido para ganar. Para eso estoy: para ayudar al equipo a hacer las cosas bien”.

En algunos partidos, San Lorenzo mostró algunas deficiencias a la hora de marcar al rival y eso le costó caro. Sin embargo, ante Indalo este aspecto mostró una gran mejoría. “Seguro, el equipo demostró que cuando defiende hace grandes partidos. Eso nos permite correr y tener más claridad en la ofensiva”, opinó Martina.

Como ocurre habitualmente, las decisiones arbitrales generan controversias. Para el pivot azulgrana “ningún árbitro viene a jugar en contra. Dentro de la cancha están las pulsaciones altas porque queremos ganar los partidos. Hay veces que perdemos el enfoque y nos la agarramos con ellos. Pero no hay mala intención, es la misma adrenalina del juego”.

Para finalizar, Fernando Martina reconoció que “obviamente estamos comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. Falta poco pero al mismo tiempo falta un montón. No hay grandes diferencias en la tabla de posiciones así que hay que ir partido a partido”. Y a pesar de la victoria ante el conjunto de Comodoro, bajó los decibeles: “Esto es para acomodarse en la tabla. Después empiezan los play-offs y ahí sí es el cierre de la temporada y donde no hay margen para equivocarse”, agregó el ex Boca, Lanús y La Unión, entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.