Martina: “Comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”

Luego de la importante victoria que obtuvo San Lorenzo ante Gimnasia de Comodoro conversamos, en exclusiva, con el pivot Fernando Martina, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Nacional.

Respecto al sufrido triunfo, el cordobés de Las Junturas, admitió: “Fue un partido muy cerrado hasta los últimos minutos. Por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

Si bien Fernando habitualmente integra la banca del Ciclón, su ingreso fue determinante en la noche de Ferro. Martina logró 8 puntos y tomó 4 rebotes defensivos en los casi 20 minutos que participó del juego. En ese lapso tuvo que reemplazar al americano y ex campeón de la NBA Josh Powell. “Él es tal vez un jugador más interno, más pesado que yo. Quizás cuando yo entraba le daba más dinámica. Bienvenido haya sido para el equipo”. En la zona pintada, Fernando debió bailar con la más fea ya que tuvo que defender al duro Samuel Clamsy. El potente pivot de Gimnasia se alzó con 12 puntos y recogió 13 rebotes. Al respecto, dijo: “Físicamente es muy grande, además tiene calidad y experiencia que hay que respetar. Hay que lucharlo mucho para no dejarlo hacer el juego que él quiere. Espero haberlo defendido bien y que haya servido para ganar. Para eso estoy: para ayudar al equipo a hacer las cosas bien”.

En algunos partidos, San Lorenzo mostró algunas deficiencias a la hora de marcar al rival y eso le costó caro. Sin embargo, ante Indalo este aspecto mostró una gran mejoría. “Seguro, el equipo demostró que cuando defiende hace grandes partidos. Eso nos permite correr y tener más claridad en la ofensiva”, opinó Martina.

Como ocurre habitualmente, las decisiones arbitrales generan controversias. Para el pivot azulgrana “ningún árbitro viene a jugar en contra. Dentro de la cancha están las pulsaciones altas porque queremos ganar los partidos. Hay veces que perdemos el enfoque y nos la agarramos con ellos. Pero no hay mala intención, es la misma adrenalina del juego”.

Para finalizar, Fernando Martina reconoció que “obviamente estamos comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. Falta poco pero al mismo tiempo falta un montón. No hay grandes diferencias en la tabla de posiciones así que hay que ir partido a partido”. Y a pesar de la victoria ante el conjunto de Comodoro, bajó los decibeles: “Esto es para acomodarse en la tabla. Después empiezan los play-offs y ahí sí es el cierre de la temporada y donde no hay margen para equivocarse”, agregó el ex Boca, Lanús y La Unión, entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?