Mariano Soso recupera un delantero

El entrenador del Ciclón podrá tener a disposición en las próximas semanas a uno de sus atacantes, mientras aún sigue de cerca la evolución de Uvita Fernández.

El plantel azulgrana retornó a los entrenamientos el último lunes en el predio de Ezeiza de la AFA. Bajo los protocolos establecidos por la Casa Madre del fútbol argentino y el Ministerio de Salud, vienen entrenando en tres turnos y en las 7 burbujas establecidas.

En horas del mediodía, Alexander Díaz se realizó los estudios radiológicos correspondientes para saber la evolución de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Los mismos dieron de manera positiva, por lo cual el delantero azulgrana ya no tendrá que utilizar la bota para apoyar su pie y entrará en la etapa final de la recuperación. Serán alrededor de unos 15 días los que deberá esperar para ya poder entrenar a la par del grupo.

El atacante había debutado en 1era con Claudio Biaggio por Copa Argentina en 2018, más específicamente el 7 de septiembre de aquel año. Luego de ese momento fue alternando y no tuvo el respaldo de los entrenadores que han pasado por el banco azulgrana. En total fueron 13 cotejos, de los cuales en tres jugó de arranque.

Esta no es la primera lesión que lamentablemente Díaz sufre, ya que tiempo atrás había pasado por la misma fractura en ese pie y antes una lesión en su tobillo izquierdo. El oriundo de 9 de julio fue el goleador de la Reserva bicampeona conducida por Diego Monarriz, pero aún no pudo convertir en Primera División ¿tendrá más oportunidades con Soso?. Recordando que renovó contrato con el CASLA en julio del año pasado hasta el 30/6/2022.

Por otro lado, el otro delantero que sigue evolucionando de manera correcta con su recuperación es Nicolas Uvita Fernández. El ex jugador de Defensa y Justicia se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el mes de febrero de este año. Tras ser intervenido quirúrgicamente y ya en el quinto mes de aquella operación, completa trabajos de campo y evoluciona favorablemente.

Sin dudas poder contar con Díaz y a la expectativa de como seguirá Uvita, son muy buenas noticias para Soso, que de no mediar inconvenientes tendrá en Ezeiza en la próxima semana a Franco Di Santo, Jonathan Herrera, Diego Rodríguez, Alexis Castro y a los hermanos Romero.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.