Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

Sin dudas no poder contar con todos tus jugadores en condiciones óptimas desde lo físico es una preocupación más que importante para cualquier entrenador. Más aún teniendo en cuenta la proximidad del arranque de la Copa de la Liga Profesional, la cual comenzará el 30 de octubre y San Lorenzo ya conoce a los rivales de su grupo, sumado al fixture correspondiente.

Desde que comenzaron los entrenamientos presenciales, dejando atrás las charlas e indicaciones por Zoom, el Ciclón ha sufrido diferentes bajas por molestias musculares. Este lunes vuelven Diego Rodríguez y Jonathan Herrera, uno que en principio es parte del once titular y el otro que pelea por un lugar en el ataque azulgrana. Sumado a estos dos, quien ya había estado al ritmo de sus compañeros a fin de esta semana había sido Luis Sequeira, quien estuvo con una sobrecarga en su rodilla izquierda.

El Torito había sufrido el desgarro grado 1 del bíceps femoral izquierdo, en la igualdad 3-3 frente a River en el segundo amistoso de pretemporada. Y el ex Central Córdoba no pudo estar a la par de sus compañeros por una contractura en el gemelo izquierdo y algunas molestias en el soleo que hicieron que entrene de manera diferenciada durante varias semanas.

La enfermería del Ciclón tiene una larga lista de apellidos, comenzando por Fabricio Coloccini con una contractura en el bíceps femoral izquierdo y Lautaro López Kaleniuk quien tiene un desgarro en el isquiotibial derecho. Quienes se suman a estos dos son Gino Peruzzi, quien está con una distensión en el aductor izquierdo, Agustín Hausch con una contractura isquiotibial derecho, Ramón Arias quien padece una contractura en el cuádriceps izquierdo. Estos tres se realizarán los estudios correspondientes para determinar el grado de sus respectivas lesiones.

Más allá de lo malos resultados conseguidos, el saldo negativo termina siendo la preocupación para Soso de las posibles bajas de los futbolistas anteriormente nombrados con el arranque de la Copa a la vuelta de la esquina. Párrafo aparte, para Matías Palacios, quien no pudo terminar el partido frente a Lanús por temas musculares, pero según el parte oficial que emitió el club, no sería de gravedad.

Habrá que prestar atención a Sebastián Torrico y Víctor Salazar quienes estaban con malestares estomacales. El arquero directamente no estuvo para ninguno de los dos equipos que terminaron perdiendo frente al Granate, y el lateral si, pero se lo vio incomodo, seguramente por esta cuestión.

l

Más noticias

Fútbol

El Ciclón continúa con su preparación

El plantel comandado por Mariano Soso completó un nuevo día de entrenamiento de cara al debut por la Copa de la Liga Profesional. ¿Jugará amistoso este fin de semana?

Fútbol

La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Institucional

Caravana postergada en San Lorenzo

Tras lo comunicado a fines de la semana pasada y luego de que se levante el proyecto en la Legislatura, las diferentes organizaciones azulgranas decidieron esperar hasta mediados de noviembre para saber si se llevará o no a cabo.

Fútbol

El Pitu Barrientos jugará en el Federal Regional

El campeón de América con San Lorenzo llegará en condición de libre a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club de sus amores, para disputar el Federal Regional Amateur.

l

Lo más leido

" alt="Se terminaron los amistosos para San Lorenzo">

Fútbol

Se terminaron los amistosos para San Lorenzo

El conjunto azulgrana no jugará más encuentros preparatorios antes del debut en la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors en La Paternal. ¿Cómo fue el saldo de la pretemporada?

" alt="El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre">

Deportes

El partido por la BCLA frente a Quimsa se postergaría para el próximo martes 27 de octubre

Si bien aún no fue confirmado por el organismo rector del certamen continental, todo pareciera indicar que la definición por el finalista del torneo deberá esperar dos días más.

" alt="Avanza la rezonificación">

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

" alt="Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa">

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?