Mariano Soso: “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota ante Gimnasia (LP) y asumió gran parte de la responsabilidad de no llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades de clasificar a la final.
Foto: San Lorenzo Primero

Mariano Soso habló en conferencia de prensa luego de la caer por 2 a 1 ante Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegar a la última fecha de la Copa Diego Maradona sin posibilidades de clasificar a la final de la competencia: “Hay gran responsabilidad de mi parte en la derrota. Estamos siendo un equipo en construcción y no hemos podido salir de ahí”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro, el entrenador de San Lorenzo se mostró disconforme con la actuación del equipo esta noche. “Mostramos mucho déficit en sostener la solidez defensiva. El equipo tuvo ataques muy esporádicos y eso complica mucho el proyecto a lo largo del partido. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo”, sostuvo. Además, agregó que el equipo pretendía llegar con chances a la última fecha, pero “habrá que asimilar el golpe y seguir adelante”.

En el primer tiempo, el equipo generó varias jugadas de gol y convirtió en figura al arquero de Gimnasia a pesar de tener varios errores defensivos. “En la primera parte podíamos habernos puesto en ventaja, ya que tuvimos una mejor construcción en cuanto al juego”, afirmó el entrenador.

“La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensado, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventajas. Fue un partido muy abierto, se rompieron las líneas, pero aun así tuvimos varias situaciones de gol”, aclaró Soso.

En cuanto a la polémica por los cambios, el entrenador explicó que “el empate no alcanzaba e intentamos tener una propuesta más ambiciosa en ataque con el ingreso de Agustín Hausch”. Asimismo, dijo que con el ingreso de Matías Palacios “buscamos más juego en el mediocampo, habilitar a los delanteros o probar más de media distancia”.

Por último, Soso comentó que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo del torneo, “pero en la Zona Campeonato quedamos en deuda con el rendimiento y el resultado”. “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”, cerró.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.