Mariano Soso: “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota ante Gimnasia (LP) y asumió gran parte de la responsabilidad de no llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades de clasificar a la final.
Foto: San Lorenzo Primero

Mariano Soso habló en conferencia de prensa luego de la caer por 2 a 1 ante Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegar a la última fecha de la Copa Diego Maradona sin posibilidades de clasificar a la final de la competencia: “Hay gran responsabilidad de mi parte en la derrota. Estamos siendo un equipo en construcción y no hemos podido salir de ahí”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro, el entrenador de San Lorenzo se mostró disconforme con la actuación del equipo esta noche. “Mostramos mucho déficit en sostener la solidez defensiva. El equipo tuvo ataques muy esporádicos y eso complica mucho el proyecto a lo largo del partido. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo”, sostuvo. Además, agregó que el equipo pretendía llegar con chances a la última fecha, pero “habrá que asimilar el golpe y seguir adelante”.

En el primer tiempo, el equipo generó varias jugadas de gol y convirtió en figura al arquero de Gimnasia a pesar de tener varios errores defensivos. “En la primera parte podíamos habernos puesto en ventaja, ya que tuvimos una mejor construcción en cuanto al juego”, afirmó el entrenador.

“La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensado, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventajas. Fue un partido muy abierto, se rompieron las líneas, pero aun así tuvimos varias situaciones de gol”, aclaró Soso.

En cuanto a la polémica por los cambios, el entrenador explicó que “el empate no alcanzaba e intentamos tener una propuesta más ambiciosa en ataque con el ingreso de Agustín Hausch”. Asimismo, dijo que con el ingreso de Matías Palacios “buscamos más juego en el mediocampo, habilitar a los delanteros o probar más de media distancia”.

Por último, Soso comentó que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo del torneo, “pero en la Zona Campeonato quedamos en deuda con el rendimiento y el resultado”. “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.