Mariano Soso: “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota ante Gimnasia (LP) y asumió gran parte de la responsabilidad de no llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades de clasificar a la final.
Foto: San Lorenzo Primero

Mariano Soso habló en conferencia de prensa luego de la caer por 2 a 1 ante Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegar a la última fecha de la Copa Diego Maradona sin posibilidades de clasificar a la final de la competencia: “Hay gran responsabilidad de mi parte en la derrota. Estamos siendo un equipo en construcción y no hemos podido salir de ahí”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro, el entrenador de San Lorenzo se mostró disconforme con la actuación del equipo esta noche. “Mostramos mucho déficit en sostener la solidez defensiva. El equipo tuvo ataques muy esporádicos y eso complica mucho el proyecto a lo largo del partido. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo”, sostuvo. Además, agregó que el equipo pretendía llegar con chances a la última fecha, pero “habrá que asimilar el golpe y seguir adelante”.

En el primer tiempo, el equipo generó varias jugadas de gol y convirtió en figura al arquero de Gimnasia a pesar de tener varios errores defensivos. “En la primera parte podíamos habernos puesto en ventaja, ya que tuvimos una mejor construcción en cuanto al juego”, afirmó el entrenador.

“La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensado, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventajas. Fue un partido muy abierto, se rompieron las líneas, pero aun así tuvimos varias situaciones de gol”, aclaró Soso.

En cuanto a la polémica por los cambios, el entrenador explicó que “el empate no alcanzaba e intentamos tener una propuesta más ambiciosa en ataque con el ingreso de Agustín Hausch”. Asimismo, dijo que con el ingreso de Matías Palacios “buscamos más juego en el mediocampo, habilitar a los delanteros o probar más de media distancia”.

Por último, Soso comentó que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo del torneo, “pero en la Zona Campeonato quedamos en deuda con el rendimiento y el resultado”. “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Confirmado: River - San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?

Fútbol Profesional

Yeison Gordillo, cada vez más cerca de volver

El colombiano comenzó a hacer trabajos de campo y se espera que vuelva a las canchas en los próximos 15 o 20 días.

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones">

Fútbol Profesional

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Dabove recibe a AAAJ por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en un partido que se iba a jugar a las 18.30hs pero por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional será a las 15.45hs. También hubo cambio de árbitro…

" alt="El historial ante el Bicho">

Fútbol

El historial ante el Bicho

La eliminación por Copa Libertadores ya quedó atrás y San Lorenzo tendrá una parada complicada este sábado para seguir con vida en la Copa de la Liga: recibirá a Argentinos Juniors de local. A lo largo de la historia, los cruces favorecieron al Ciclón.

" alt="Cambio de árbitro para recibir a Argentinos">

Fútbol

Cambio de árbitro para recibir a Argentinos

San Lorenzo disputará este sábado al Bicho en el Pedro Bidegain a las 15:45, pero con un juez distinto al designado en la semana.

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.