Marcelo Tinelli: "Tenemos todo armado para volver el 16 o el 23 de octubre"

El presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional habló de la vuelta del fútbol: "Los dirigentes estamos todos de acuerdo en volver, tenemos todo armado para arrancar el 16 o el 23 de octubre. En los próximos días vamos a hablar con el Ministerio de Salud para tener su aprobación".
Foto: Prensa AFA

“Nosotros tenemos armado para que el torneo arranque el 16 o el 23 de octubre, tenemos todo aprobado en la Liga Profesional. Mañana o pasado vamos a tener una charla con el Ministerio de Salud para tener el OK final. Hoy es difícil dar una fecha por cierta”, expresó Marcelo Tinelli en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó cual fue la postura de los dirigentes de cara al posible inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional y el manejo de la pandemia en la Argentina: “Nosotros siempre hicimos fuerza para volver priorizando la salud, no podemos desconocer la situación actual de la pandemia. Nosotros estamos acompañando las decisiones del área de Salud. Los clubes estamos con todas las ganas. Creo que el abordaje de la pandemia fue muy bueno, en otros países se abordó de otra manera y por eso las ligas arrancaron antes. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y estamos a punto de empezar”.

También explicó un tema que en su momento generó mucha polémica, como fue el inicio de su programa de televisión mientras los clubes aún no podían entrenar: “¿Como se puede hacer un programa de televisión y no un torneo? El torneo incluye viajes y un montón de cosas que nos impedían arrancar. A mi me ofrecieron ir a hacer el Cantando por un Sueño a provincias que supuestamente estaban libres de COVID y terminaron pidiendo ayuda porque se les saturó el sistema de salud. Es una situación muy compleja”.

“Estuvimos trabajando mucho en la Liga Profesional, vamos a tener un campeonato muy bueno. No creo tener que estar hablando todo el tiempo. Soy una persona calma y no tengo que andar respondiéndole a todos. Estamos en una situación muy incierta”, sentenció ante una pregunta sobre sus escasas entrevistas en tiempos de pandemia e incertidumbre.

También, opinó sobre la vuelta del fútbol respecto de los casos diarios que se informan en el país, tema que se creía un obstáculo de cara al inicio del torneo: “El Ministro de Salud no nos dijo que con X cantidad de casos diarios el fútbol no vuelve. En octubre pueden volver los vuelos de cabotaje y eso ayudaría al torneo. Estamos trabajando todos los días junto a Matías (Lammens). El fútbol no está exento de todo lo que pasa. Tenemos que empezar a convivir con el virus y cuidar mucho la salud”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.