Marcelo Tinelli: “Estoy más firme que nunca. Unidad, trabajo y el que no quiere estar, que se vaya”

El presidente de San Lorenzo respondió varias preguntas relacionadas a la actualidad de San Lorenzo en su cuenta de Instagram.

En medio del mal momento que atraviesa el equipo conducido por Diego Dabove, el cual ganó tan solo tres de los diez partidos disputados, los cuales incluyen partidos de la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En la primera competencia no podrá perder más puntos si quiere mantener la ilusión de llegar entre los cuatro primeros.

En el certamen continental, el conjunto azulgrana dejó en el camino a la U de Chile, para poder avanzar a la fase 3, donde espera Santos. Lo positivo de estar en esta instancia, es que si no llega a poder eliminar al equipo brasileño y por consiguiente no entrar a la fase de grupos de la Libertadores, jugará la Sudamericana. En el certamen donde ya quedó eliminado, es en la Copa Argentina, perdiendo el último jueves en cancha de Banfield contra Defensa y Justicia en los 16vos de final.

En todo este marco, el último viernes quienes dialogaron con la prensa fueron Leandro Romagnoli (integrante de la Secretaria Técnica) y Carlos Rosales (Protesorero), intentando explicar el momento que atraviesa la institución de Boedo. A estos dos, se sumó de manera virtual, algo que ya hizo en otras oportunidades, “la voz” de Marcelo Tinelli, respondiendo preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Antes de contestar varias cuestiones que le preguntaron sobre el club, el máximo dirigente azulgrana aclaró: “Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buena. De ahí sale lo mejor. El club está bien, con una deuda lógica que venimos arrastrando hace varios años y que vamos cumpliendo de a poco. Gracias por tantos mensajes de apoyo y para aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante”. 

¿Qué crees que le hace falta al Ciclón para volver a su mejor versión? 

Compromiso de todos, de tirar para un mismo lado. Dirigentes, jugadores, secretaria técnica, cuerpo técnico, e hinchas. Unidad y trabajo. Y el que no quiera estar, que se vaya. Somos muchos los que amamos al Ciclón.

¿Qué pasó con el proyecto de juveniles? ¿La promesa de volver a estar como el 3er grande?

El proyecto de juveniles es uno de los mejores de la Argentina. De hecho casi 15 jóvenes están en el Plantel Profesional. Y un momento malo futbolístico, no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande. 

Ante un pedido de que saquen adelante este momento que se está viviendo, Tinelli contestó: “Te aseguro que lo vamos a sacar adelante. Y este equipo se va a recuperar. Entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre”. 

¿Vuelve la gente a las tribunas? No lo veo tan simple que pueda volver rápidamente la gente a las canchas. Sobre todo con esta segunda ola del virus, que dicen que viene más fuerte que la primera. 

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986