Mandá Romero al 2020

Oscar y Ángel fueron claves en el rendimiento de San Lorenzo durante el 2020, ya que participaron en el 75% de los goles del equipo. Repasamos los números de los Mellis el año pasado.

Sin dudas fue un año atípico para todos, en eso estamos de acuerdo. De hecho, normalmente se jugaban torneos con veinte equipos, de 19 fechas cada uno. Los denominados Clausura y Apertura, que después pasaron a llamarse Inicial y Final. Ya con la incorporación de diez equipos extras a la Primera División hace algunos años (y la posterior reducción de cupos en este lío llamado fútbol argentino), pasaron a disputarse de otra forma, además de que se sumaron la Copa Argentina y la Copa de la Superliga para rellenar el calendario.

Sin embargo este 2020, por la pandemia y por no tener competencia internacional, San Lorenzo solo tuvo 17 compromisos entre enero y diciembre, divididos en la Superliga 19/20, la Copa de la Superliga, y en la reanudación de la actividad tras el parate obligatorio que hubo, la Copa Liga Profesional (que desde el 25 de noviembre pasó a tener el nombre de Diego Maradona, por el fallecimiento del mejor futbolista de la historia). En estas presentaciones hubo dos jugadores que fueron claves en la mayoría de los mismos, y nos referimos a los hermanos Romero.

Vayamos caso por caso: por el lado de Ángel, el portador del dorsal número 11 en su camiseta contó con 14 partidos jugados (todos como titular, siendo el tercero que más minutos tuvo, con 1171, solo por detrás de Bruno Pittón y Diego Rodríguez), en los que convirtió 3 goles (Estudiantes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) y brindó cinco pases gol (Julián Palacios vs Vélez, Bruno Pittón ante Aldosivi y Colón, Andrés Herrera vs Lanús y al propio Oscar contra Argentinos Juniors). Además, tras el festejo del martes en el José Fierro, llegó a ocho con la azulgrana y alcanzó el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos de la historia del club (comparte el lugar con Eugenio Morel Bogado, padre de Claudio Morel Rodríguez).

¿Y Oscar? El 10 de San Lorenzo, como no podía ser de otra manera, disputó la misma cantidad de partidos (14) que su hermano, aunque el zurdo solo estuvo en once de ellos desde el arranque. En estos compromisos, logró asistir en dos oportunidades a sus compañeros (Adam Bareiro vs Patronato y Mariano Peralta Bauer ante Estudiantes), y además tuvo el placer de gritar cinco goles (Aldosivi, Patronato x2, Argentinos Juniors y Colón) durante 2020.

Sin dudas sus actuaciones son fundamentales y le dan un salto de calidad al equipo. De hecho, las estadísticas lo demuestran: si combinamos los goles y asistencias de ambos, podemos observar que participaron en un 75% de los tantos convertidos por conjunto azulgrana durante el año. ¿Más? Sí. Oscar finalizó diciembre siendo el máximo goleador del equipo, mientras que Ángel hizo lo propio en el rubro asistencias. Si el 2021 lo permite, los números de los paraguayos mejorarán durante 2021 y, por consecuencia, los resultados de San Lorenzo irán por el mismo camino.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.