Mandá Romero al 2020

Oscar y Ángel fueron claves en el rendimiento de San Lorenzo durante el 2020, ya que participaron en el 75% de los goles del equipo. Repasamos los números de los Mellis el año pasado.

Sin dudas fue un año atípico para todos, en eso estamos de acuerdo. De hecho, normalmente se jugaban torneos con veinte equipos, de 19 fechas cada uno. Los denominados Clausura y Apertura, que después pasaron a llamarse Inicial y Final. Ya con la incorporación de diez equipos extras a la Primera División hace algunos años (y la posterior reducción de cupos en este lío llamado fútbol argentino), pasaron a disputarse de otra forma, además de que se sumaron la Copa Argentina y la Copa de la Superliga para rellenar el calendario.

Sin embargo este 2020, por la pandemia y por no tener competencia internacional, San Lorenzo solo tuvo 17 compromisos entre enero y diciembre, divididos en la Superliga 19/20, la Copa de la Superliga, y en la reanudación de la actividad tras el parate obligatorio que hubo, la Copa Liga Profesional (que desde el 25 de noviembre pasó a tener el nombre de Diego Maradona, por el fallecimiento del mejor futbolista de la historia). En estas presentaciones hubo dos jugadores que fueron claves en la mayoría de los mismos, y nos referimos a los hermanos Romero.

Vayamos caso por caso: por el lado de Ángel, el portador del dorsal número 11 en su camiseta contó con 14 partidos jugados (todos como titular, siendo el tercero que más minutos tuvo, con 1171, solo por detrás de Bruno Pittón y Diego Rodríguez), en los que convirtió 3 goles (Estudiantes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) y brindó cinco pases gol (Julián Palacios vs Vélez, Bruno Pittón ante Aldosivi y Colón, Andrés Herrera vs Lanús y al propio Oscar contra Argentinos Juniors). Además, tras el festejo del martes en el José Fierro, llegó a ocho con la azulgrana y alcanzó el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos de la historia del club (comparte el lugar con Eugenio Morel Bogado, padre de Claudio Morel Rodríguez).

¿Y Oscar? El 10 de San Lorenzo, como no podía ser de otra manera, disputó la misma cantidad de partidos (14) que su hermano, aunque el zurdo solo estuvo en once de ellos desde el arranque. En estos compromisos, logró asistir en dos oportunidades a sus compañeros (Adam Bareiro vs Patronato y Mariano Peralta Bauer ante Estudiantes), y además tuvo el placer de gritar cinco goles (Aldosivi, Patronato x2, Argentinos Juniors y Colón) durante 2020.

Sin dudas sus actuaciones son fundamentales y le dan un salto de calidad al equipo. De hecho, las estadísticas lo demuestran: si combinamos los goles y asistencias de ambos, podemos observar que participaron en un 75% de los tantos convertidos por conjunto azulgrana durante el año. ¿Más? Sí. Oscar finalizó diciembre siendo el máximo goleador del equipo, mientras que Ángel hizo lo propio en el rubro asistencias. Si el 2021 lo permite, los números de los paraguayos mejorarán durante 2021 y, por consecuencia, los resultados de San Lorenzo irán por el mismo camino.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

l

Lo más leido

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.